Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
Aprende a continuación 3 licuados para bajar de peso. Estos licuados además de refrescantes son bebidas naturales, ricas en fibra y agua entre otros beneficios que te permitirán deshacerte rápidamente de esos molestos kilos extras.
De acuerdo a Universidad Miguel Hernández, el consumo diario de frutas y verduras, especialmente por la fibra, reducen el riesgo de aumento de peso a largo plazo, a 10 años y previene el desarrollo de la obesidad.
Si te preguntabas qué licuado es bueno para bajar de peso, hoy aprenderás 3 opciones saludables que te ayudarán con tu objetivo.
Conoce en el artículo las propiedades de los ingredientes de los licuados de apio, nopal y manzana para bajar de peso rápido y enterate cómo prepararlos en casa, paso a paso. (1) (2)
El apio, según un estudio realizado en Annamalai University, ha evidenciado ser efectivo en el tratamiento de la obesidad.
El apio, de acuerdo a este estudio tiene la capacidad de incrementar la termogénesis, es decir, aumentar el gasto de energía.
La reducción de peso que permitió el consumo de apio fue similar al logrado por medicamentos comúnmente utilizados para la obesidad y sin efectos secundarios.
Este efecto beneficioso del apio que favorece la reducción del peso, se asocia a la presencia en este vegetal de numerosas sustancias alcaloides, glucósidos, esteroles, compuestos polifenólicos, taninos, flavonoides y a su aporte de fibra. (3)
De acuerdo a Kermanshah University of Medical Science, la hierba buena, conocida también como menta, es una hierba aromática que contiene una sustancia llamada pulegona que promueve la pérdida de peso.
La hierbabuena, cuando se utiliza fresca, asimismo, reduce el riesgo de obesidad, como también de aparición de sus complicaciones, como la diabetes, por sus virtudes antiinflamatorias y antioxidantes.
La incorporación de hierbabuena fresca en la alimentación es segura, solo en personas susceptibles puede producir problemas en la piel o en dosis elevadas o si se consume a través de suplementos.
Según otro estudio realizado en Faculdade de Tecnologia de Marillac, la hierba buena utilizada durante 1 mes, permitió a los participantes que la consumieron una reducción de un 48, 7% de su índice de masa corporal (IMC). (4) (5)
Según un estudio realizado en National Bureau of Plant Genetic Resources, la sandía es baja en calorías, carbohidratos y no contiene grasas.
Los antioxidantes protegen a las personas con obesidad de la aparición de complicaciones cardíacas, pero además contribuyen al manejo del peso y mantenimiento de un peso saludable.
De acuerdo a un estudio elaborado en Lahore College for Women University, se destaca el antioxidante licopeno que se almacena en los tejidos grasos y colabora en el control de peso.
La cantidad de sandía utilizada en nuestra receta, de ½ taza de fruta, posee sólo 30 kcal y 7,6 gr de carbohidratos y contiene 0,4 gr de fibra, 569 mg de vitamina A y 8,1 mg de vitamina C. (6) (7)
Ingredientes
Procedimiento
Bebe antes del almuerzo para controlar el consumo de alimentos en la comida.
El consumo de este licuado además colaboran en incrementar el consumo de líquido que según University of North Carolina at Chapel Hill ayudan a reducir el peso en mujeres de edad media.
El nopal, de acuerdo a un estudio realizado en Instituto Nacional de Ciencias Medicas y Nutricion Salvador Zubiran reduce el depósito de grasa en el cuerpo, disminuye el aumento de tamaño de las células grasas colaborando así a bajar de peso rápido.
El nopal es rico en fibra y polifenoles que permiten las acciones mencionadas y a su vez barre la grasa en el hígado, una complicación frecuente en personas con obesidad.
El nopal actúa sobre el intestino, el cual científicamente es el punto de origen de la obesidad evitando el desarrollo del intestino permeable producto de una dieta rica en grasa, el cual desencadena inflamación y aumento de peso.
El nopal produce cambios en las bacterias intestinales lo cual se asocia al aumento de betaína que reduce la grasa en el hígado. Los beneficios mencionados se obtuvieron luego del consumo de nopal durante 6 semanas. (8)
Según un estudio en Universita Politecnica Delle Marche, las frutillas son frutas ricas en sustancias beneficiosas fitoquímicas, denominadas polifenoles, útiles en el manejo del peso corporal.
Los polifenoles, al igual que la vitamina C y A presentes en las frutillas, tienen acciones antioxidantes y protegen al cuerpo de las complicaciones de la obesidad como diabetes tipo 2 y colesterol alto.
Las frutillas son ricas en agua y fibra que brindan saciedad, no poseen grasas y cuentan con escasas calorías, estas virtudes las convierte en alimentos ideales para el descenso de peso.
La porción de frutillas utilizada en nuestra receta, de ½ taza aporta aproximadamente solo 15 kcal, posee 1 gr de fibra y cuenta con 30 mg de vitamina C y 0,5 ug de vitamina A. (9)
La Espinaca, según un estudio elaborado en China Agricultural University, es rica en clorofila, un pigmento responsable de su color verde y beneficios en el control del peso corporal.
La clorofila de la espinaca evita el aumento de peso producto de una dieta rica en grasas y el desarrollo de la inflamación relacionada con la obesidad.
La espinaca puede prevenir el desarrollo de la obesidad, gracias a que la clorofila que posee produce modificaciones en la flora intestinal, cambiando el tipo de bacterias predominantes de Akkermansia hacia una mayor cantidad de Lactobacillus.
Estos cambios en la flora intestinal conducen a una reducción en la acumulación de grasa corporal y disminución del peso. (10)
Ingredientes
Procedimiento
La manzana y su jugo, según un estudio realizado en State University of Rio de Janeiro contiene fitoquímicos que favorecen el control del peso.
De acuerdo al estudio, el consumo de una manzana mediana al día de aproximadamente 150 gr permite alcanzar y mantener un peso saludable promedio de 70 kg.
A su vez se evidencio que el consumo de 3 manzanas pequeñas diarias, de 300 gr entre las 3 unidades, durante 12 semanas se asoció con pérdida de peso de 1,2kg.
La manzana cuenta con un bajo índice glicémico, es decir no incrementa el azúcar luego de comer, estos alimentos se relacionan con un aumento de la saciedad y un menor consumo de calorías en la dieta. (11)
La espinaca, sumado a los beneficios mencionados en el licuado anterior, según un nuevo estudio elaborado en Lund University se destaca por sus virtudes en el control de la saciedad.
En este último estudio mencionado se evidenció que una porción de 250 gr de espinacas, aproximadamente dos tazas que poseen 7,2 gr de fibra mejoró la saciedad.
Esta porción se incluyó por los participantes del estudio por la mañana, en ayunas y se comparó con otras comidas con iguales calorías y carbohidratos. (12)
Ingredientes
Procedimiento
Coméntanos si te han sido útil para combatir el antojo dulce y qué cambios has notado en tu cuerpo luego de su incorporación.
¿Habías imaginado que se podía tomar algo dulce y sin aumentar de peso?