Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
Aprende en el siguiente artículo un relajante muscular natural para la Fibromialgia que puedes preparar en casa.
Conoce cómo se presentan los dolores musculares de la fibromialgia, las causas, características del dolor, los beneficios de este relajante muscular, su receta y como controlar tu fibromialgia en forma natural.
Según un estudio realizado en Hospital Clínic de Barcelona, la fibromialgia es una enfermedad multifactorial. Una de las causas de fibromialgia es una desregulación de los neurotransmisores y una sensibilización al dolor central.
De acuerdo a otro estudio elaborado en University of Florida College of Medicine las vías nociceptivas del sistema nervioso centrales se procesan de manera anormal en los pacientes con fibromialgia.
Las vías nociceptivas son las que permiten procesar estímulos que resultan perjudiciales para los tejidos.
Esto explica porque los pacientes con fibromialgia presentan mayor sensibilidad frente a los dolores.
Cuando una persona con fibromialgia recibe igual estímulo que una persona sana la sensación posterior tiene mayor magnitud y dura más tiempo. (1) (2)
Los dolores musculares en la fibromialgia según un estudio realizado en Hospital Clínic de Barcelona, son musculoesqueléticos generalizados, es decir, se experimentan en ambos lados del cuerpo, por encima y por debajo de la cintura.
La fibromialgia es crónica, lo que significa que los síntomas están presentes la mayoría de los días durante al menos 3 meses.
Es durante este tiempo que el dolor se extenderá. Los pacientes describen el dolor con afirmaciones como " Me duele todo" o "es como si siempre tuviera gripe ".
Las personas con fibromialgia refieren que cuentan con dolores en músculos, tendones, ligamento o articulaciones, pero no presentan dolores anormales en la piel. (1)
Los síntomas de la fibromialgia son manifestaciones de dolor muscular en todo el cuerpo que se presentan luego de un punto gatillo inicial como el dolor de cabeza y la rigidez matutina.
Si deseas conocer los puntos de dolor te invitamos a leer el artículo de Cómo saber si tienes Fibromialgia: Diagnostico, Síntomas y TEST
La manzanilla, según un estudio realizado en Mashhad University, resulta útil para disminuir los síntomas de tensión que se expresa como sensación de quemazón, pesadez en el cuerpo y sueño no reparador.
De acuerdo a otro estudio realizado en Shangrao Normal University, el regaliz tiene la capacidad de inhibir la fatiga, lo cual colabora en relajar los músculos y mejorar el bienestar de las personas con fibromialgia.
El principal componente de la raíz de regaliz es el glabridin y también presenta otros componentes como los triterpenos y flavonoides. (5)
Estas propiedades medicinales presentes en las flores de manzanilla relajan los músculos de forma natural por su aporte de Matricina, Chamazulen, apigenina y bisabolol.
Estas sustancias inhiben la formación de sustancias inflamatorias, lo cual favorece la reducción del dolor muscular. (4)
Gracias al principal componente, el glabridin, el regaliz, evita que las personas con fibromialgia experimenten fatiga muscular. (5)
Según otro estudio en University of Missouri, la manzanilla mejora la calidad del sueño al actuar sobre la fase 4 del sueño. Un descanso adecuado permite aliviar los dolores al día siguiente.
Si presentas alteraciones de la fase 4 del sueño además de dolor puedes presentar fatiga, depresión y falta de interés por las cosas que antes te agradaban o de tener contacto con otras personas. (6)
Este efecto del regaliz de mejorar el sueño en personas con fibromialgia se debe a la presencia de Glabrol que modula los receptores GABA. (7)
Para preparar esta receta relajante muscular, necesitaras:
Preparación
Si presentas insomnio puedes combinar el té con otras plantas medicinales para la fibromialgia o acompañarlo con una alimentación con alta capacidad de curación para controlar el dolor y otros síntomas de fibromialgia.