Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
Conoce 3 Alimentos para regenerar la piel de manchas y tener una piel de porcelana naturalmente con el poder de tu alimentación.
Una alimentación saludable es determinante para regenerar tu piel, al aportar enzimas y antioxidantes al permitir aumentar el recambio celular de la piel y la formación eficiente de una nueva capa en la superficie.
A medida que envejecemos la alimentación juega un rol más importante en la regeneración de la piel permitiendo que esta se conserve hermosa y libre de manchas.
Aprende cómo incorporar estos alimentos en tu dieta para aprovechar sus virtudes medicinales para tu piel.
Según un estudio en University of Miyazaki, el brócoli es uno de los alimentos destacados para la piel gracias a su elevado contenido en una sustancia llamada sulforafano.
El sulforafano actúa sobre la expresión de la tirosinasa, una enzima involucrada en la formación de melanina, por lo cual el brócoli permite blanquear la piel.
El sulforafano además colabora en eliminar especies reactivas de oxígeno (ROS) estas especies reactivas de oxígeno aumentan la síntesis de melanina y dañan el ADN del cuerpo.
A su vez el sulforafano eleva los niveles de la expresión de las enzimas de desintoxicación que evitan la acumulación de oxígeno reactivo dentro de las células luego de la exposición solar a los rayos UV. (1)
Consume el brócoli crudo aprovechando las flores que resultan tiernas en ensaladas de este modo conservan sus enzimas y la vitamina C.
Ahora si tú quieres aprovechar aún más el brócoli para el cuidado de tu piel la mejor alternativa es consumir los brotes de brócoli.
La concentración de sulforafanos de los brotes de brócoli es de 1,153 mg en 100 gr que es 10 veces mayor que el brócoli fresco de 44 a 171 mg en 100 gr.
Para elaborar brotes de brócoli solo requieres semillas de calidad y una bolsa de nylon con agujeros para poner en remojo los brotes.
Puedes preparar un extracto verde mezclando el brócoli, remolacha y kiwi en tu licuadora. (1)
Aprende como integrar el brócoli en una dieta especializada para quitar las manchas en nuestro Programa, haz clic en el siguiente link: Conocer el Programa Anti-Manchas
De acuerdo a un estudio realizado en University of Malaya, la remolacha es rica en una sustancia llamada betalainas con elevado poder para eliminar radicales libres debido a lo cual integra una lista de las 10 verduras con mayor poder antioxidante.
Esto es gracias a que los antioxidantes presentes en las remolachas prolongan la vida útil de una célula al proteger las membranas de daños lo que permite que luzcas una piel de porcelana.
Según un estudio en University of Texas, los antioxidantes protegen las células, proteínas y enzimas del cuerpo frente al estrés ambiental como las temperaturas extremas, la deshidratación, el exceso de sal en la dieta, favoreciendo la humectación de la piel.
En general todas las células contienen antioxidantes para prevenir el daño a las células, pero una mala alimentación puede afectarlos y se requiere recuperarlos continuamente con alimentos ricos en antioxidantes como las remolachas.
La remolacha detiene la degeneración oxidativa de moléculas grandes como enzimas y vitaminas del cuerpo, permitiendo la regeneración de la piel.
La remolacha es bien conocida por sus propiedades para purificar la sangre, lo que favorece la circulación sanguínea y evita la aparición de signos de la edad en la piel. (2) (3)
La exposición a la luz y el calor incrementan las pérdidas del principal antioxidante de la remolacha, es por esto que su consumo debe ser en forma cruda en jugo y consumida en el momento que se corta el tallo para evitar mayores puntos de exposición a la luz.
Según otro estudio realizado en University of Latvia, el jugo de remolacha permite eliminar tóxicos del cuerpo como metales pesados, por ejemplo, el cadmio que afectan la inmunidad y la capacidad de regeneración de las células de la piel.
Estas virtudes se obtienen si se consume remolacha en su forma natural y se pierden si se emplea procesada o enlatada. (2) (3) (4)
De acuerdo a un estudio elaborado en Bihar Agriculture University, el kiwi es una fruta rica en vitamina C un antioxidante principal en el cuerpo que tiene como función prevenir el daño en la piel producto del sol, la contaminación y el humo.
El kiwi también cuenta con vitamina E con virtudes hidratantes y suavizantes sobre la piel y poder para proteger frente a la degeneración.
Estas vitaminas y otros antioxidantes como el betacaroteno, luteína y xantina colaboran en la regeneración de las células de la piel, permitiendo el recambio de las células de la superficie eliminando manchas y colaborando con el objetivo de lucir una piel de porcelana.
La vitamina C interviene en la formación de colágeno que es una proteína que repara la piel y la mantiene firme y flexible.
Un nuevo estudio elaborado en University of Illinois evidencio que el kiwi tiene la capacidad de regenerar la piel, gracias a su composición en polisacáridos como el llamado galactano.
Estos estimulan la proliferación de células de queratinocitos aquellas que se ubican en la superficie de la piel, favoreciendo el recambio de las células y el desarrollo de piel nueva. (5) (6) (7)
Para aprovechar el kiwi selecciona aquellos que son firmes al tacto y con fragancia y déjalo madurar en casa por aproximadamente 3 días a temperatura ambiente, esto permite reducir su contenido en oxalatos que es un anti nutriente presente en el kiwi.
Al ser el kiwi una fruta que se consume cruda podrás aprovechar el contenido en folato que cuenta con poder antioxidante, que si bien se encuentra en vegetales de hoja se pierde por cocción.
La alergia al kiwi es frecuente por lo cual ante la aparición de picazón en la piel o inflamación en la garganta, suspende su consumo. (6) (7)
Descubre en el Programa Anti-Mancha otros alimentos como estos 3 alimentos para quitar las manchas que cuentas a diario en casa y aprende cómo seleccionarlos e incluirlos en deliciosas recetas para aprovechar sus virtudes medicinales.
El plan de comidas del Programa Anti-manchas aporta principalmente enzimas que las encuentras solo en alimentos frescos que tienen como función renovar la capacidad de tu cuerpo para sanar la piel rápidamente.
Sorprendete con los secretos de belleza de Nuevas Evas y el poder de los alimentos frescos y provenientes de la naturaleza.
Conoce como regenerar la piel de manchas y tener una piel de porcelana con nuestro Programa en el siguiente link: Participar del Programa Anti-Manchas