Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
Conoce los beneficios del agua con limón en ayunas. El ayurveda, ciencia de prevención y curación de la India, recomienda beber una taza de agua tibia con limón en ayunas.
El agua tibia mejora el poder de digestión, favoreciendo la eliminación de desechos y el funcionamiento del sistema inmune. Además, el limón, entre otros beneficios, ayuda a bajar de peso, protege tu hígado y alcaliniza tu cuerpo.
Veamos a continuación los amplios y maravillosos beneficios de tomar agua tibia con limón en ayunas. (1)
Según Center for Integrative Medicine and Research, bajos niveles de vitamina C en el cuerpo se han relacionado con un incremento del índice de masa corporal, y acumulación de grasa en el abdomen.
Los participantes del estudio consumieron ½ limón en un vaso de 290 ml de agua en ayunas y también en almuerzo, merienda y cena por 4 días para lograr estos beneficios sobre el peso. (2)
El jugo de limón en ayunas, de acuerdo a un estudio realizado en PSG College of Arts & Science resguarda a la piel del daño producido por la exposición solar y del envejecimiento.
Además, el limón posee vitamina A, específicamente en forma de Retinol, la cual tiene como función la reparación de los tejidos de la piel. (3)
Según The American Journal of Clinical Nutrition, la vitamina C presente en el jugo de limón y más aún cuando es consumido en ayunas incrementa la absorción del hierro no hem, aquel proveniente de los vegetales.
Asimismo, incrementa la absorción de hierro durante el resto de las comidas del día, aunque en menor medida, salvo que se agregue también el jugo de limón en cada comida, logrando un aumento similar al de ayunas. (4)
De acuerdo a University of Messina, el jugo de limón tiene un importante rol gastroprotector que permite erradicar la helicobacter pylori y así evitar la aparición de ulceras, por su contenido en un compuesto llamado limoneno.
El consumo de jugo de limón es una estrategia natural para controlar la gastritis y evitar la progresión a úlceras y al aumento del riesgo de cáncer gástrico que esta situación causaría. (5)
Según un estudio realizado en PSG College of Arts & Science el agua tibia con limón por la mañana colabora en mejorar la evacuación, gracias a su alto contenido en ácidos.
Pero cuidado, si bien es una forma natural para evacuar, demasiada agua con limón y más aún si la combinas con un desayuno salado puede actuar como purgante y producirte diarrea. (1) (3)
De acuerdo a University of Pittsburgh, la contaminación ambiental en la ciudad por su contenido en gases puede afectarnos a todos produciéndonos problemas respiratorios como el asma.
Si ya cuentas con una enfermedad respiratoria confirmada, el consumo de agua con limón por su contenido en flavonoides alivia tus síntomas. Actualmente los componentes del limón se utilizan en muchos puff. (3) (6)
Según un estudio elaborado en Oklahoma State University, el consumo de agua con limón en ayunas mejora los valores de ácido úrico en la sangre, lo que permite controlar la gota sin producir efectos adversos.
Otro estudio en Rheumatology observó que el jugo de limón estimula la formación de carbonato de calcio por el páncreas y ayuda a alcalinizar la sangre y orina, neutralizando ácidos como el ácido úrico. (7)(8)
De acuerdo a un estudio realizado en University of Florida, se evidencio que el agua con limón inhibe la formación de cálculos en los riñones.
Comparado con otros cítricos como la naranja y pomelo, el limón es la fruta con mayor contenido de citrato, casi 5 veces más que la naranja lo que resulta más beneficioso para evitar los cálculos. (9)
Según Gujarat Technological University, el agua tibia con limón colabora con la hidratación porque aporta vitaminas y minerales como potasio, magnesio que se pierden al respirar, al eliminar los desechos del cuerpo o al realizar actividad física.
Esto puede conducir a pérdida de agua, fatiga y deshidratación, la deshidratación a problemas de concentración, complicando también el tránsito intestinal y la eliminación de residuos. (1) (3)
De acuerdo a un estudio en University of Kuopio, el limón es rico en vitamina C, vitamina A, flavonoides, limonoides y fibra, lo que lo convierten en un alimento ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares.
Además, se encontró que esto disminuye el riesgo de eventos cardiovasculares y de morir por esta causa en mujeres. (10)
Según un estudio realizado en University of Otago, las concentraciones de vitamina C disminuyen durante las infecciones y el estrés.
Esto se produce por el poder antioxidante de la vitamina C que previene y trata las infecciones y reduce su duración. (11)
De acuerdo a un estudio elaborado en Sun Yat-sen, el agua tibia con limón cuenta con efectos hepatoprotectores.
No solo eso, el agua tibia con limón evita el avance del daños al hígado producto de una mala alimentación porque elimina los radicales libres gracias a su poder antioxidante
El limón a pesar su sabor y pH ácido tiene un poder alcalino en el cuerpo.
Según University of Alberta esto es debido a que el pH de un alimento depende más de su efecto en el cuerpo que de su pH. El agua tibia con jugo de limón produce una vez digerida una orina alcalina.
La alcalinidad que produce el limón en el cuerpo permite conservar la masa muscular, prevenir la hipertensión, ataques y mejorar la memoria. (13)
Los beneficios del agua con limón en ayunas son numerosos tanto para proteger tu hígado, sistema inmune, ayudar a bajar de peso y cuidar tu sistema cardiovascular, entre otras propiedades cuidando así la salud de tu cuerpo.