Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
Descubre las propiedades y beneficios de esta poderosa receta de guacamole para reducir tu colesterol.
No todas las grasas incrementan el colesterol, existen grasas, como las presentes en el aguacate utilizado en esta receta, que resultan altamente beneficiosas para el control del colesterol e igual de efectivas que los medicamentos utilizados para reducir el colesterol.
Entérate de las propiedades de los ingredientes de esta receta para el colesterol y aprende a preparar el guacamole muy fácilmente con la receta de Nuevas Evas.
El aguacate, según un estudio realizado en Nutrition Science Solutions, es una fruta completa, rica en nutrientes, lo que lo convierte en un alimento útil para la reducción del colesterol en sangre.
Una porción de esta fruta, definida como medio aguacate, aproximadamente 68 gr contiene 4,6 gr de fibra, 57 mg de fitoesteroles y 6,7 gr de grasas monoinsaturadas y aporta 114 kcal.
Estos nutrientes son los responsables de las virtudes del aguacate sobre el colesterol. A su vez, posee vitaminas C y E, 6 mg y 1, 34 mg respectivamente, que retardan las complicaciones cardiovasculares del colesterol alto.
Las personas que incluyen aguacate en la dieta presentan un HDL colesterol bueno elevado. Aquellas personas con colesterol alto, disminuyeron entre 9 y 43 % el colesterol total y redujeron el colesterol malo LDL.
De acuerdo a un estudio elaborado en Medical College & Sassoon General Hospital, la cebolla puede disminuir el colesterol alto. Esto se observó en un estudio en el que se incorporó cebolla en la dieta durante 16 semanas.
Según otro estudio realizado en Czech University of Agriculture, la cebolla posee antioxidantes, llamados flavonoides, responsables de la reducción del colesterol mencionada y prevención de las complicaciones.
Además, otro estudio en M G University, comprobó que el uso de cebolla reduce el colesterol total y también aumenta el colesterol bueno HDL, reduciendo así el riesgo cardiovascular. (3) (4) (5)
El tomate, de acuerdo a un estudio en The University of Adelaide, contiene sustancias llamadas licopenos, responsables de su color rojo, que son antioxidantes y tienen el poder de disminuir el colesterol.
Se evidencio que la incorporación diaria de licopeno reduce el colesterol malo LDL en un 10%, efecto similar al producido por medicamentos como las estatinas, sin los efectos secundarios como dolores y debilidad muscular
Según otro estudio realizado en Harvard Medical School, un consumo de aproximadamente 10 porciones de tomate a la semana, además de reducir el colesterol, aumentan el colesterol bueno HDL. (6) (7)
De acuerdo a un estudio en Sri Vasavi College, el empleo del cilantro en dietas con alto contenido en grasas animales y colesterol alto, permitió reducir el colesterol malo LDL y aumentar el HDL bueno.
Según otro estudio realizado en Zagazig University, el cilantro contiene sustancias grasas llamadas esteroles, tocoferol y fenoles que explican las virtudes de esta hierba sobre el colesterol.
De acuerdo a un nuevo estudio en University of Kerala, el cilantro además de reducir el colesterol total y malo LDL y aumentar el colesterol bueno HDL, incrementa los antioxidantes en el cuerpo lo cual evita el daño del colesterol alto a largo plazo en el cuerpo. (8) (9) (10)
Según Cairo University y Shree Sureshdada Jain Institute of Pharmaceutical Education and Research, el ají posee una sustancia antioxidante llamada capsaicina con capacidad de reducir el colesterol.
A su vez, de acuerdo a en University of Vermont College of Medicine, el ají aumenta la eliminación del colesterol del cuerpo y por tanto reduce la probabilidad de enfermedades cardiovasculares y riesgo de muerte.
Algunas personas alérgicas al ají pueden desarrollar un sarpullido en la piel o hinchazón de boca, labios o lengua, producto de su consumo que requerirán la suspensión inmediata de la alimentación. (11) (12) (13)
Según un estudio en University of Palermo el limón contiene sustancias antioxidantes, llamadas flavonoides que protegen al cuerpo del desarrollo de complicaciones de salud producto del colesterol alto.
Otros antioxidantes presentes en el limón, como la llamada Hesperetina tiene el poder de reducir el colesterol malo LDL cuando este se encuentra altamente aumentado en el cuerpo.
El limón impidió el aumento de peso y de grasa corporal, previniendo de este modo el aumento del colesterol. (14) (15)
Ingredientes
Preparación
Seguramente has probado el guacamole, pero ¿imaginaste que podría reducir tu colesterol? cuéntanos cómo te salió con nuestra receta.
Acompaña esta receta con una alimentación alta en fibra, grasas saludables y otras sustancias provenientes de alimentos de origen vegetal que resultan una excelente estrategia para reducir el colesterol y sin efectos secundarios.
Aprende como hacer que tu colesterol disminuya con otras recomendaciones en nuestro blog de colesterol y consulta tus dudas a las especialistas en la comunidad de Nuevas Evas.