Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
Entérate cómo subir de peso natural y saludablemente, es decir, sin incrementar tu grasa corporal sino tus músculos
Tanto si eres mujer u hombre, sigue nuestras recomendaciones para subir de peso rápido en una semana.
Si te encuentras con bajo peso el cual se define como un Índice de Masa Corporal menor a 18,5 o si te ves delgada o siempre lo has sido puedes seguir los consejos porque son una forma natural de incrementar tu peso.
Comprobar que no cuentes con alguna enfermedad que está haciendo que tu peso disminuya es el primer paso.
Otras causas son la diabetes tipo 1, cáncer e infecciones. Si has tenido una pérdida importante de peso en un corto tiempo pueden indicar la presencia de estas enfermedades.
Una vez que has identificado la causa de tu descenso de peso, el siguiente paso es aumentar el consumo de calorías y realizarlo de forma saludable incorporando alimentos reales.
Se requieren agregar aproximadamente 500 kcal para favorecer el incremento de peso. Puedes calcular tus necesidades de calorías diarias considerando el peso que quieres alcanzar.
Según The Pennsylvania State University incrementar tus calorías manteniendo tu actividad diaria y física habitual permitirá aumentar tu peso.
Alimentos calóricos y saludables son por ejemplo los frutos secos, desecados, palta, papa, batata. (1)
Según Sanford Burnham Medical Research Institute, si agregas calorías junto con proteínas, se incrementará la formación de musculo en tu cuerpo.
Contar con un consumo de una cantidad media de proteínas es la clave, un consumo de entre 10 a 15% de proteínas de tu energía total permite el aumento eficiente de peso.
Aportar más calorías a tu cuerpo permiten que el cuerpo utilice las que necesiten y las calorías extras puedan acumularse.
A su vez esto permite que las proteínas que aportas conjuntamente a las calorías puedan utilizaste para formar músculos.
Es recomendable que la mayor parte de las proteínas de tu dieta provengan de fuentes de origen vegetal.
Las cantidades de proteínas recomendable es de 0.8gr por kilo de peso que para una persona de 65 kg representan 52 gr al dia y las máximas recomendadas son de 1,2 gr por kilo de peso, que para una persona de 65 kg representan 78 gr al dia.
Si quieres aumentar en mayor medida tus músculos puedes acompañar con levantamiento de pesas al menos 3 veces a la semana bajo supervisión de un entrenador y recomendación médica. (2) (3)
Según University of Washington, si siempre has sido delgado el cuerpo puede poner cierta resistencia al aumento de peso, debido a que cuando consumes más calorías el cuerpo reduce el apetito.
Es por eso que puede ser necesario establecer horarios de comidas y respetarlos hasta que el cuerpo pueda acostumbrarse a un mayor consumo de alimentos.
Si cuentas con menos músculos requerirás menos calorías porque quemas menos calorías en reposo. Mas músculos cuentes o ganas, más calorías deberás incrementar. (4)
Los alimentos saludables recomendados para incrementar tu peso también son ricos en fibra lo cual resulta saludable, pero puede resultar un obstáculo para incrementar tus porciones porque incrementan la saciedad.
Una cantidad media de proteínas de 0,8 gr a 1 gr por kilo de peso permite incrementar el peso y los músculos si se acompañan de calorías extra. Puedes distribuir la cantidad de proteínas en las comidas del día.
De acuerdo a University of Rochester, los hombres incrementan más fácilmente la masa muscular gracias a que cuentan con mayor cantidad de testosterona que incrementan la síntesis de proteínas musculares.
A su vez el entrenamiento produce hambre y aumenta tu consumo de alimentos favoreciendo la formación de más músculo y un mayor peso. (5) (6)
De acuerdo a Laval University dormir de 9 a 10 horas por la noche permite el incremento de peso de hasta 5 kilos.
Esto es posible porque se produce una alteración neurológica y endocrina del apetito.
Disminuye la hormona leptina que reduce el apetito y aumenta la ghrelina que produce más hambre. Favoreciendo así a un mayor apetito que colabora en incrementar tu peso.
Si bien se ha comprobado que dormir menos de 5 a 6 horas también aumenta tu peso corporal, esta cantidad de sueño se asocia a fatiga y cansancio y no resulta saludable. (7)
Para subir de peso sanamente y rápidamente, en una semana sigue los siguientes consejos:
1. Consume alimentos y comidas ricas en calorías, carbohidratos, grasas y proteínas como quinoa con nueces y palta
2. Come al menos 5 veces al día comenzando con el desayuno
3. Condimenta muy bien tus comidas con hierbas para que resulten gustosas y sea más fácil consumir más calorías
4. Utiliza grasas saludables en todos tus platos como aceite de oliva virgen, aceite de coco y palta.
5. Selecciona frutas calóricas y nutritivas como plátanos, papaya, mango
6. Evita gran cantidad de líquidos en tus comidas
7. Asegura un buen descanso nocturno de 9 horas
8. Prepara un batido nutritivo a diario como por ejemplo leche de almendras, arándanos, plátanos, palta y espinaca
9. Evita la comida rápida y suplementos proteicos y calóricos que aportan solo azúcares y grasas no saludables y aumentaran sólo las grasas en tu cuerpo
10. Lleva un registro de lo que consumes para asegurarte que estés consumiendo más calorías y no subestimar tu consumo
Para concluir, si quieres incrementar tu peso entonces deberás aumentar tu consumo de calorías mediante comidas de alta densidad y nutritivas, llevar un consumo moderado de proteínas y establecer una rutina de comidas
La guía de alimentación equilibrada de Nuevas Evas te enseña como calcular tus requerimientos de calorías, proteínas y cómo cubrirlos naturalmente con alimentos saludables. Puedes acceder a la guia en el siguiente link: Guia de Dieta Equilibrada