Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
Entérate qué es la rosácea y cual es el tratamiento de manzanilla y las virtudes medicinales para tratar tu problema de rosácea.
Si presentas enrojecimiento, sensibilidad, granitos, pápulas o pústulas e inflamación del rostro y has probado muchas terapias que no resultaron satisfactorias o exacerban tu problema.
Conoce las propiedades de la manzanilla para la rosácea, cómo utilizar este remedio natural y las precauciones y contraindicaciones de su uso.
Según Saint Joseph Medical Center, la rosácea se conoce como la aparición y progresión de un enrojecimiento e inflamación en el rostro.
La rosácea si no se trata, puede avanzar y desfigurar el rostro o conducir a pérdida de la visión en otros casos. (1)
Según Mount Sinai School of Medicine la manzanilla, en su variedad alemana posee compuestos diversos.
Estos componentes actúan inhibiendo enzimas que liberan sustancias inflamatorias, enzimas llamadas ciclooxigenasa y lipoxigenasa.
Así como intervienen regulando la activación de las células T helper (Th2), y la liberación de histamina, lo que es importante para mejorar las defensas del cuerpo frente a la inflamación.
De este modo, estos compuestos resultan útiles y alivian la inflamación e irritación de la piel y cuentan con un efecto calmante.
Segun Uniwersytet Jagiellońsk existen 4 subtipos de rosácea, la eritematotelgectasica, papulopustular, phymatous, ocular.
Si bien existen distintos tipos de rosácea, los principales síntomas son el enrojecimiento y granitos.
En el tipo ocular, la rosácea puede producir irritación e inflamación en los ojos y párpados hinchados.
Pero a diferencia de este medicamento no presenta efectos secundarios como aumento de peso o retención de líquidos, problemas para dormir.
A su vez otro estudio realizado en Die Pharmazie, comprobó que las flavonas de la manzanilla, no solo se absorben en la superficie de la piel, sino que penetran capas más profundas.
Esto resulta muy importante para reducir la inflamación de la rosácea desde su origen, gracias a que favorece la generación de nuevos vasos sanguíneos.
Por ejemplo, comidas calientes o altas temperaturas o los calores de la menopausia pueden desencadenar la inflamación de la rosácea y la alteración de los vasos sanguíneos.
De acuerdo a un estudio en Tehran University, la manzanilla además cuenta con poder antibacteriano.
Es capaz de curar lesiones en la piel con eficacia. Muchas veces el picor que produce la rosácea causa lesiones.
Esto resulta importante si consideramos que el medio ambiente afecta la piel y la contamina.
El efecto antibacteriano se debe a la presencia de cumarina y fenoles y el efecto anti picor se debe a la inhibición de la liberación de una sustancia llamada histamina.
Asimismo, este efecto de protección se vio favorecido por la actividad antioxidante del bisobolol.
Otro efecto beneficioso de la manzanilla es su actividad ansiolítica, es decir su capacidad para reducir la ansiedad.
Las personas con rosácea pueden ver complicado su problema en el rostro, es decir, el enrojecimiento, por el estrés y la vergüenza.
Esto puede generar baja autoestima y desencadenar depresión. La manzanilla puede combatir la depresión.
La manzanilla ayuda a aliviar el estrés físico y mental por sus efectos sedantes. (2) (3) (4) (5) (6)
Ingredientes
Preparación
Es importante no utilizar el remedio casero de mascarilla a temperatura caliente ni tibia para no irritar la piel.
Es importante utilizar solo cremas orgánicas y naturales recomendadas para la rosácea que son libres de perfumes y químicos que puedan irritar la piel.
Según Tulane Medical School debes tomar precaución en el uso de la manzanilla en el caso de tomar anticoagulantes, como la warfarina.
Debido a que la manzanilla junto con el anticoagulante puede aumentar la acción del medicamento.
En personas susceptibles, es decir, alérgicas a la manzanilla puede desencadenar dermatitis, es decir inflamación y eritema de la piel al contacto.
La manzanilla es miembro de la familia de las asteráceas, como son las margaritas, girasol y diente de león y varias de las plantas de esta familia producen polen que es causante de alergia.
Por lo cual, ante la alergia al polen o a estas flores, debe evitarse el uso de la manzanilla porque puede desencadenar un brote, falta de respiración e inflamación.
Ante la duda de si presentas alergia, prueba la reacción en la piel del brazo antes de utilizar en la piel de la cara.
Si presentas alergia a la manzanilla puedes consultar a los especialistas en la comunidad de Nuevas Evas alternativas para el cuidado de tu piel con rosácea.
Recuerda evitar desencadenantes de la rosácea en la piel como la cafeína, la exposición al sol y calor, los ejercicios extenuantes o al sol, el estrés, el consumo de alcohol y cosméticos.
Estos al producir mayor vasodilatación en la piel, incrementan la inflamación en el rostro.
Una alimentación saludable cuenta con alimentos con propiedades antioxidantes como las vitaminas A, C y E y antiinflamatorias como el omega 3 que reducen la rosácea en la piel.