Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
Presta atención a los 5 Grandes Peligros del Colesterol Alto, el colesterol alto mantenido en el tiempo produce por ejemplo enfermedades del corazón que causan 960 000 muertes solo en USA en un año.
De acuerdo a un estudio realizado en Center for Disease Control and Prevention, el 49% de los adultos en USA presenta colesterol alto y solo un 12 % cumple algún tipo de tratamiento.
El colesterol alto es un factor de riesgo para enfermedades crónicas renales, Alzheimer, entre otros peligros. El Colesterol Alto puede modificarse con alimentación saludable y actividad física, puedes aprender como aquí en el Blog de Nuevas Evas. (1)
Veamos qué otros peligros y complicaciones causa el colesterol alto en tu salud.
Según un estudio elaborado en Tehran University of Medical Science, el colesterol alto, es un factor de riesgo de accidentes cerebrovasculares tanto isquémicos como hemorrágicos.
El 80% de los ACV son del tipo isquémico. El accidente cerebrovascular produce una rápida pérdida de función cerebral que dura más de 24 horas.
De acuerdo a un estudio publicado en JAMA, una forma de reconocer un ACV inminente es la presencia de síntomas característicos.
Como son los siguientes, cara caída y entumecimiento de un lado del cuerpo, debilidad en el brazo, confusión, mareos, dificultad en el habla, para caminar, ver de un solo ojo, dolor de cabeza sin causa.
El ACV ocasiona discapacidad, es una de las cuatro principales enfermedades causales de muerte en el mundo y provoca 1 de cada 8 muertes.
El colesterol aumentado se asocia con un alto riesgo de accidente cardiovascular isquémico.
De acuerdo a un estudio realizado en Harvard Medical School un aumento de aproximadamente 38,7 mg/ dl en el colesterol incrementa un 23% el riesgo de ACV isquémico en mujeres menores de 55 años.
Al mismo tiempo colesterol alto cuando se incrementa más de 40 mg/ dl aumenta un 14% el riesgo de ACV isquémico. (2) (3) (4)
Según un estudio publicado en Physicians Committee, 7.1 millones de americanos han experimentado un infarto del corazón. El infarto representa 1 de 6 muertes por eventos cardiovasculares.
Aquellas personas que han sobrevivido tienen una alta posibilidad de desarrollar otro infarto de corazón.
El infarto al corazón se produce debido a que el colesterol se deposita en las arterias en forma de placa y restringe el paso de sangre.
Esto disminuye el oxígeno que recibe el corazón, estresándolo, produciendo dolor en el pecho y falla del corazón, la placa puede romperse y formar un coágulo de sangre que bloquea el paso de sangre.
Los síntomas que anteceden a un infarto del corazón son opresión en el pecho, plenitud de estómago, dolor en los brazos, espalda, cuello, mandíbula, falta de aliento, transpiración fría, náuseas, aturdimiento.
La probabilidad de padecer un infarto de corazón disminuye manteniendo el colesterol bajo.
Una disminución del colesterol total de 300 mg / dl a 200 mg/ dl reduce a la mitad el riesgo de infarto al corazón. (5) (6)
De acuerdo a un estudio realizado en The Johns Hopkins University, los niveles altos de colesterol total se relacionan con la aparición y progresión de la enfermedad renal.
Una medida que puede valorarse en un análisis de sangre para conocer el funcionamiento renal es la creatinina, sustancia producida en los músculos que se elimina por riñones y aumenta cuando existe insuficiencia renal.
Según un estudio realizado en Kyushu University, el colesterol alto, un valor aproximado de 232 mg / dl aumenta la creatinina de 2,1 a 8,7 mg/ dl en un periodo de aproximadamente 4 años.
Este aumento implica la progresión de la insuficiencia renal crónica.
Esta situación conlleva un mayor riesgo de necesidad futura de diálisis o trasplante renal según el grado de disminución de la tasa de filtración.
Además la enfermedad renal crónica aumenta el riesgo de otras enfermedades como anemia, desnutrición, enfermedad en los huesos, alteraciones mentales y disminución de la calidad de vida. (7) (8) (9)
Según un estudio realizado en Institutes of Maastricht University, el aumento del colesterol produce inflamación del hígado e incrementa el riesgo de daño hepático, cirrosis y desarrollo de cáncer de hígado.
Según un estudio realizado en Pontificia Universidad Católica de Chile, la inflamación en el hígado es desencadenada por la presencia de abundante cantidad de colesterol.
El colesterol produce daño y muerte de las células hepáticas, así se produce una respuesta del hígado que es la inflamación. La inflamación avanza a fibrosis y cirrosis.
La cirrosis, según un estudio realizado en Institute of Liver, se considera la etapa final de la inflamación hepática, aumenta la necesidad de trasplante de hígado y presenta una mortalidad del 57%.
A esto se suma que los medicamentos para disminuir el colesterol, las estatinas, de acuerdo a un estudio elaborado en University of Nizwa, producen problemas hepáticos como insuficiencia hepática fulminante. (10) (11) (12) (13) (14)
Según un estudio realizado en Harvard Medical School, el colesterol controla la proteína beta amiloide, sustancia presente en el cerebro que se acumula y forma placa y se relaciona con el desarrollo del alzheimer.
Según un estudio realizado en University of Tübingen Alemania, la reducción del colesterol disminuye el riesgo de desarrollo de alzheimer entre 60 y 70%.
El riesgo de enfermedad de alzheimer se incrementa con la edad, de acuerdo a un estudio elaborado en University, está presente en el 10% de las personas mayores de 60 años y en el 45% de más de 85 años.
El alzheimer es una enfermedad demencial progresiva caracterizada por una pérdida progresiva de la memoria y déficits en el funcionamiento mental.
Cuando la enfermedad progresa es común que el paciente con alzheimer presente irritabilidad, apatía, problemas para dormir e incontinencia.
En etapas más avanzadas es común que el paciente no se comunique y se vuelva mudo. (15) (16) (17)
Estas son solo 5 de las enfermedades producidas por el colesterol alto, no esperes a presentar alguna, cambia tu estilo de vida, incorpora actividad física y una alimentación de origen vegetal con alto poder de curación.