Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
Conoce al Ginseng, una Planta Medicinal para bajar de peso por excelencia, según un estudio realizado en Seoul National University, el Ginseng tiene efectos anti-obesidad.
El ginseng posee sustancias llamadas ginsenósidos que incrementan el gasto de energía y tienen efectos sobre la síntesis de grasas en el cuerpo. (1)
Entérate cuales son las propiedades del ginseng, sus usos y las contraindicaciones de esta Planta Medicinal para perder peso.
De acuerdo al mismo estudio, el ginseng es una hierba que se utiliza hace 2000 años tiene el poder de disminuir marcadores inflamatorios como la interleucina 6 y la hormona leptina.
En una dieta alta en grasas se produce un aumento a la leptina, lo que impide que se obtenga saciedad. En cambio, el ginseng disminuye la leptina.
Los ginsenósidos del ginseng aumentan la colecistoquinina sustancia que inhibe el hambre por lo cual puede prevenir el consumo excesivo de energía y el desarrollo de la obesidad. (1)
Las sustancias presentes en el ginseng, los ginsenósidos suprimen la actividad de la enzima llamada lipasa pancreática.
Esta situación disminuye la acumulación de grasa en el cuerpo y previene la absorción de triglicéridos.
Asimismo el ginseng tiene la capacidad de mejorar la resistencia a la insulina y favorecer la quema de grasa en el cuerpo.
El ginseng o los ginsenósidos aun en dietas altas en grasas disminuyen la acumulación de grasas en el hígado.
El ginseng además resulta útil para prevenir las complicaciones de la obesidad. Puede suprimir la síntesis de colesterol en el hígado, reducir el colesterol malo LDL en sangre y aumentar el HDL bueno cuando se consume durante 8 semanas. (1)
La evidencia científica indica que el ginseng reduce el tamaño de los adipocitos, las células grasas y disminuye el almacenamiento de grasa.
El ginseng evita la multiplicación de las células grasas en el tejido graso por lo cual posee un efecto antiobesidad.
Los ginsenósidos inhiben la resistina, una hormona del tejido graso que incrementa la grasa en el cuerpo.
Los ginsenosidos evitan la producción de sustancias inflamatorias que se relacionan con el desarrollo de las complicaciones de la obesidad como la resistencia a la insulina. (1)
Según Dongguk University, el ginseng cuenta con efectos beneficiosos sobre la flora intestinal. La flora intestinal está involucrada en el control de peso, influye en la utilización y el almacenamiento de la energía en el cuerpo.
El consumo de 8 gr de ginseng al día durante 8 semanas, permitió a las participantes perder entre 1 y 2,5 kg y reducir el índice de masa corporal en aproximadamente 1 punto gracias a los cambios en la flora intestinal. (2)
De acuerdo a University of Naples, el ginseng es conocido como “ la hierba del hombre que todo lo cura”. Es una raíz que se utiliza en países asiáticos como Corea, China y Japón como extracto en polvo o infusión.
Es una hierba popular y muy cara en el mundo y las mezclas comerciales son abundantes por lo cual resulta importante adquirirlo en forma pura, natural, en una tienda orgánica confiable.
La diferencia entre estas 2 variedades es que el ginseng rojo se somete a una cocción al vapor y se seca. En cambio, el ginseng blanco se refiere a las raíces peladas y secas al aire.
Debido a que los ginsenósidos tienen una disponibilidad en el cuerpo muy baja, su aprovechamiento depende de las bacterias intestinales, es por esto que es necesario que el consumo de ginseng se acompañe de una dieta saludable.
Según Sung Kyun Kwan University, el ginseng se asocia también con un incremento de la fuerza y resistencia que se encuentran comprometidos en personas con obesidad dada la mala calidad de la dieta. (2) (3) (4)
Según un estudio realizado en University Hospital 12 de octubre, cuando se usa adecuadamente el ginseng es seguro.
Esto es debido a que su uso se ha relacionado con el desarrollo de síntomas maníacos. Por lo que debería evitarse en personas nerviosas y esquizofrénicas.
De acuerdo a Essential Tremor Foundation, si bien el ginseng es bien tolerado se ha informado una interacción entre el ginseng y el medicamento warfarina, un conocido anticoagulante.
Es decir, el ginseng afectó los resultados de los pacientes con el uso de los anticoagulantes.
Otros síntomas se presentan cuando se abusa del ginseng, es decir se consume en cantidades elevadas, incluyen la excitación del sistema nervioso, insomnio, erupciones en la piel, edema y diarrea. (5) (6)
El ginseng presenta amplios beneficios medicinales en el tratamiento y cura de la obesidad, considerando varios aspectos involucrados en el desarrollo de esta enfermedad.
Sin embargo, solo la utilización del ginseng no permitirá mantener los beneficios a largo plazo del descenso de peso, esta raíz medicinal debe ser acompañada de cambios hacia hábitos más saludables.
Una alimentación con alta capacidad de curación integra el ginseng y otras estrategias que te permitirán perder peso, no recuperar el peso perdido y lograr un estado de buena salud.