Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
Aprende la receta correcta y remedio de cómo usar la piña para bajar el colesterol. El colesterol alto es preocupante, según University of Alabama, el 54,9 % de hombres y el 46,5 % de mujeres de EEUU tiene colesterol alto y un riesgo aumentado de enfermedad cardiaca. (1)
Por eso queremos ayudarte a disminuir tu colesterol de forma natural y prevenir enfermedades cardíacas con un poderoso remedio, el jugo de piña.
Te acercamos los beneficios y propiedades de la piña para el colesterol y te enseñamos cómo usar correctamente la piña para bajar el colesterol y te revelamos la Receta de este poderoso remedio.
Esta ayuda resulta importante, ya que, de acuerdo a un estudio en St Bartholomew´s Medical College London, solo una reducción del 10% del colesterol en sangre, disminuye el 50% del riesgo de enfermedades al corazón. (2)
Según un estudio realizado en Ibn Sina Medical College and Hospital, la piña, también llamada ananá, contiene vitaminas y minerales como calcio, potasio, vitamina C, es alta en agua y fibra.
Por su composición nutricional es utilizada para el tratamiento de diversas enfermedades en el mundo, como problemas digestivos, infecciones, anemia, ayuda a mantener un peso saludable y controla tu colesterol. (3)
La piña tiene efecto cardioprotector, elimina la placa de las paredes de las arterias y mejora la circulación. (3)
De acuerdo a un estudio elaborado en Lebanese American University, el jugo de piña disminuye el colesterol en sangre.
Asimismo, el jugo de piña no interactúa con medicación usada para disminuir el colesterol, en el caso que la utilices.
Puedes charlar con tu médico acerca de disminuir el empleo de fármacos gracias a los efectos beneficiosos del jugo de piña.
Este efecto se debe a su composición rica en antioxidantes, su contenido en fibra y una enzima llamada bromelina. (4)
Según un estudio realizado en Mangalyaan University India, la bromelina presente en la piña es una sustancia que tiene propiedades antitrombóticas y anticoagulantes.
Es decir, la bromelina impide la adhesión de plaquetas de colesterol en las arterias, imposibilitando así la formación de trombos en la sangre.
Por ende, la presencia de bromelina en la piña mejora la circulación de la sangre y disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares al eliminar el colesterol. (5)
De acuerdo a un estudio elaborado en Lebanese American University, la fibra presente en la piña, aumenta la eliminación de grasas, colesterol y ácidos biliares, lo cual disminuye los niveles de colesterol.
Esta fibra permite la reducción del 7,6% del colesterol total y 10,8%d el colesterol LDL, conocido como colesterol malo y no afecta los valores del colesterol HDL, el colesterol bueno. (4)
Según un estudio realizado en Chinese Academy of Tropical Agricultural Sciences, la piña es rica en vitamina C y A, vitaminas con propiedades antioxidantes que colaboran en reducir tu colesterol.
Gracias a su efecto antioxidante luchan contra los radicales libres, sustancias tóxicas que nos vuelven más propensos al aumento del colesterol y la formación de placa. (6)
A su vez el jugo de piña tiene propiedades para disminuir los triglicéridos y retrasar el vaciamiento gástrico, aumentando la saciedad.
Por lo cual no sería un problema para personas con diabetes al no aumentar rápidamente el azúcar en sangre. (4)
En internet puedes encontrar numerosas recetas de jugo de piña para disminuir el colesterol.
Sin embargo, la receta del poderoso jugo que te presentamos aquí, combina la piña con otros ingredientes que evitan que aumente tu azúcar en sangre y se incremente aún más tu colesterol.
Recuerda evitar consumir la fruta si no está madura porque puede resultar tóxica.
Para reconocer la fruta madura debes saber que esta tiene aroma dulce y es bastante pesada.
Tampoco debes calentar ni congelar el jugo ni adquirirlo envasado.
Según un estudio elaborado en Kansas State University, en el cual se comparó el jugo fresco con el envasado, se observó que solo el jugo fresco conserva la fibra y minerales.
En el caso de la fibra el jugo de piña fresco aportó 1,4 gr y en el jugo envasado este valor se redujo a 0,1 en el jugo enlatado y 0,7 en el congelado.
En cuanto a los minerales, debido a las pérdidas durante el procesamiento en el envasado deben adicionarse artificialmente.
A su vez le agrega más cantidad de azúcar que debe evitarse si se necesita controlar el colesterol. (9)
Como mencionamos su contenido nutricional en fibra, bromelina, hacen de la piña un alimento de origen vegetal beneficioso para disminuir tu colesterol.
Para realizar este sabroso y poderoso jugo fresco de piña necesitas:
Su preparación es muy sencilla, solo debes retirar la corona de la piña, pelar, lavar el resto de los ingredientes y licuarlos unos segundos con ½ taza de agua potable de calidad.
Además de que incluye otros alimentos ricos en fibra y antioxidantes que también colaboran en la disminución de tu colesterol, al tiempo que aportan mínimas calorías y contienen gran cantidad de agua.
Ten en cuenta que como te contamos la piña resulta altamente perecedera si no se consume rápidamente, es decir, que debes consumir este jugo al instante que lo realices para evitar que se oxide y pierda sus propiedades.
Según un estudio publicado en American Journal of Food Science and Technology, el calentamiento o exposición del jugo de piña a altas temperaturas oscurece el jugo, lo que indica la pérdida de vitaminas antioxidantes.
Aunque se perderá algo de fibra beneficiosa para el colesterol, para mejorar su sabor si lo deseas puedes colarlo.
De acuerdo a un estudio realizado en Kerala Agricultural University, en la composición nutricional de la piña en 100 gr encontramos 1,4 gr de fibra y 24 mg de vitamina C, con sólo 52 calorías y sin aportar grasas. (8)
Lo preocupante del tema del colesterol alto resulta en que más de la mitad de la población que se encuentra en riesgo no toma conciencia del problema para la salud que representa.
Una alternativa saludable para bajar el colesterol es usar la piña, la cual resulta un alimento jugoso y gustoso que combinado adecuadamente con otras frutas y verduras como los arándanos, espinacas y pepinos posee alto poder de curar tu colesterol.
Recuerda que el jugo de piña debe ser consumido de inmediato para evitar la pérdida de sus propiedades.