Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
Entérate los 10 Beneficios de la Linaza para la Salud, además de mejorar el tránsito intestinal.
La linaza tiene virtudes para la protección de nuestra piel, la prevención de la osteoporosis y funciones antibacterianas. Descúbrelas en el siguiente artículo.
La linaza es rica en flavonoides dentro de los cuales encontramos a la vitexina, orientina e isoorientina las cuales según estudios científicos han demostrado eficiencia en inhibir el crecimiento y desarrollo de células de adenocarcinoma de mama humano. (1)
La fibra de las semillas de linaza según estudios realizados tiene propiedades protectoras para el cerebro del embrión de mujeres mayores, asegurando mejorar su formación previniendo problemas relacionados a deficiencias intelectuales. (2)
Las semillas de linaza son una rica fuente de ácidos grasos esenciales y antioxidantes los cuales según estudios realizados mejoran la motilidad, vitalidad y cantidad de los espermatozoides, incrementando de esta manera las posibilidades de fertilidad por parte de los varones. (3)
El buen aporte de antioxidantes y fitonutrientes contenido en las semillas de linaza permite la desinflamación y cuidado de la piel en casos de dermatitis atópica demostrado según estudios experimentales. (4)
La fibra de las semillas de linaza son ricas en flavonoides los cuales según estudios realizados tienen excelentes propiedades antioxidantes, protegiendo a las células de la inflamación y daño degenerativo causado por el estrés oxidativo. (5) (6)
La linaza nos aporta una buena fuente de proteínas, calcio y ácidos grasos como el ácido araquidónico y EPA, los cuales mejoran la composición de los huesos sobre todo en mujeres después del embarazo y durante la etapa de lactancia, previniendo de esta manera la osteoporosis. (7)
Un estudio científico demostró que las semillas de linaza tiene propiedades antibacterianas gracias a su buen aporte de flavonoides, terpenoides y esteroides. (8)
La linaza es una rica fuente de fitoestrógenos los cuales ayudan a prevenir y tratar los síntomas presentes en mujeres menopáusicas ayudando a equilibrar el desbalance hormonal que se produce en este cambio de vida que ocurre en el organismo de las mujeres. (9)
Estudios científicos han demostrado la versatilidad de las semillas de linaza, sirviendo como un remedio natural para el estreñimiento gracias a su buen aporte de fibra dietética, y su acción antidiarreica gracias a su aporte de potasio. (10)
Las semillas de linaza nos aportan una buena fuente de lignanos, ácidos grasos omega 3 y fibra, permitiendo según estudios realizados disminuir de manera significativa los niveles de colesterol total y LDL (colesterol malo). (11)