Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
Hoy hemos seleccionado 3 plantas medicinales para la artritis por sus propiedades medicinales.
Estas plantas incluyen el romero, sauce y una hierba especial que es utilizada en nuestro Programa Anti-Artritis y que te presentaremos a continuación en el artículo.
Te compartiré las propiedades de estas plantas, te enseñare a adquirirlas de forma adecuada, y te indicaré cual es la dosis recomendada y las precauciones y contraindicaciones de su uso.
El romero o hierba de las coronas, es una planta aromática con hojas verdes pequeñas dobladas y flores azules. Es resistente a cambios climáticos y alcanza un metro de estatura por lo que puede contarse con una planta en casa.
Según un estudio realizado en Al-Fateh University of Medical Sciences, el romero tiene propiedades antioxidantes en la artritis.
El componente principal del romero responsable de estos beneficios antioxidantes es el ácido cafeico y derivados como el ácido rosmarínico.
El ácido rosmarínico del romero se absorbe en el tracto gastrointestinal e inhibe las sustancias que producen inflamación y la respuesta inmune.
El romero posee también variedad de otras sustancias con propiedades antioxidantes como ácido clorogénico, ácido carnósico, rosmanol, carnosol.
La inclusión del romero en la dieta diaria disminuye los dolores de artritis entre 40 y 66% tanto en hombres como mujeres, de edades entre 19 y 65 años.
Adicionalmente en estos pacientes se observaron reducciones de la Proteína C reactiva, un indicador en la sangre que cuando aumenta se relaciona con la presencia de inflamación en el cuerpo.
El romero ha demostrado ser seguro, no genera toxicidad agregado a otros alimentos o utilizado en infusiones. (1)
Según University of Texas, los efectos adversos del romero son escasos y aparecen en personas susceptibles en forma de erupciones. En este caso debe evitarse si tienes alergias conocida al romero u otras como la mejorana o salvia.
El romero está contraindicado en personas que están embarazadas o intentan quedar embarazadas porque tiene efectos tóxicos en el embrión.
La incorporación del romero en cantidades excesivas puede conllevar a una disminución de la absorción. Por ejemplo, su empleo conducir a deficiencia de hierro. (2)
El romero es una planta que puedes cultivarla en el hogar, tiene un olor agradable y puede emplearse para aromatizar alimentos o infusiones.
Otra forma de emplear el romero es en aromaterapia, es decir, inspirando su aroma. De este modo disminuye significativamente el dolor y los niveles de depresión en pacientes con artritis. (1) (2)
Nuevas Evas se especializa en el tratamiento de la artritis mediante remedios naturales. En esta oportunidad te compartimos 3 plantas medicinales para la artritis.
Nuevas Evas cuenta con un tratamiento natural que incluye solo alimentos provenientes de la naturaleza con propiedades medicinales científicamente probadas para la artritis.
Te invito a conocer nuestro tratamiento natural: El Programa Anti-Artritis. Puedes participar en nuestro Programa en el siguiente link: Programa Anti-Artritis
El sauce es un árbol del cual se extrae la corteza y hojas y emplea como antiinflamatorio y analgésico. Se encuentra en zonas húmedas de Europa, Asia y Norteamérica y cuenta con hojas verdes alargadas.
Según Carol Davil University, el sauce se ha utilizado en la antigüedad, alrededor de 1550 AC, en la edad media y los tiempos modernos por sus propiedades en el alivio del dolor.
El sauce es antiinflamatorio, actúa en el cuerpo bloqueando la actividad de sustancias que producen inflación. Algunas de estas sustancias son las citoquinas como el factor de necrosis tumoral alfa.
Estas sustancias son el ácido acetilsalicílico y otros componentes como la salicina que tiene acción antiinflamatoria y antioxidante.
El sauce también cuenta con sustancias llamadas fitoquímicos como los polifenoles y flavonoides que tienen función antioxidante, es decir, brindan protección frente al daño de los radicales libres. (3)
De acuerdo a un estudio elaborado en Ben-Gurion University of the Negev, las apariciones de efectos adversos a la corteza de sauce son raras.
Solo el 4% de los participantes presentaron efectos adversos en dosis elevadas mayores a 360 mg, y fueron dolor de estómago, náuseas, mareos, sudor, erupción cutánea.
Solo las alergias pueden aparecer en personas susceptibles a los salicilatos, en estos casos, debe evitarse.
La corteza del sauce, al igual que otros derivados del ácido salicílico, no deben utilizarse durante el embarazo y lactancia sin indicación médica. (4)
La parte del sauce que se emplea es la corteza seca de ramas jóvenes del árbol. Los árboles de sauce se encuentran en EEUU, Europa y norte de Asia.
Las dosis recomendadas se encuentran en 240 mg de salicina al día lo que corresponde a 3 a 6 gr en polvo y se utilizan en infusiones.
Un estudio extenso de 6 meses permitió a médicos y pacientes observar la eficacia y ausencia de efectos secundarios del sauce comparado con terapias convencionales. (3) (4)
La ortiga mayor se encuentra en áreas tropicales y subtropicales en Europa, Asia y América, alcanza una altura máxima de 150 cm, tiene hojas de 4 a 8 cm y tallos con pelos que pican.
Según un estudio en Plymouth Hospitals, la ortiga mayor resulta efectiva para el alivio del dolor. En un estudio que involucró 8955 pacientes se observaron los siguientes beneficios.
Los pacientes reportaron que los beneficios de la ortiga mayor se extendieron de 3 a 6 meses.
Los pacientes con artritis además disminuyeron su deterioro físico en un 38%. Adicionalmente, el 60% de los pacientes requirió menor cantidad de antiinflamatorios no esteroides.
Asimismo, las hojas de ortiga mayor tienen poder antiinflamatorio, actúan suprimiendo la acción del factor de necrosis tumoral. (5)
La ortiga mayor no se asocia con efectos adversos importantes.
Las picaduras de ortiga causan una erupción transitoria que dura hasta 6 horas con calor y hormigueo que se resuelve sin producir secuelas en la persona afectada.
Otros efectos adversos raros son alteraciones gastrointestinales y aumento de la producción de orina.
Existen 2 variedades de ortiga, la ortiga mayor y ortiga menor. Ambas ortigas tienen pelos que pinchan en el tallo, hojas y flores.
Se distinguen en que la ortiga menor origina un pinchazo más poderoso que la ortiga mayor porque posee pelos más grandes en la superficie superior de la hoja.
Se utilizan también como cataplasmas de ortiga de hojas verdes empapadas.
En forma oral se consume en forma de jugo de ortiga o infusión de ortiga. (5)
La ortiga mayor ha sido la elegida para integrar nuestro Programa Anti-Artritis por sus efectos beneficiosos en la reducción del dolor.
Resumen
En el artículo te compartimos 3 plantas para la artritis que permiten aliviar tu dolor, inflamación y protegerte del daño articular. Te enseñamos las propiedades del romero, sauce y ortiga mayor.
Es importante que consideres cuales son las dosis recomendadas y como adquirirlas y las contraindicaciones de cada planta para seleccionar cual te gustaría incorporar.
Nuevas Evas ha seleccionado la opción 3, la ortiga mayor para integrar su Programa Anti-Artritis gracias a que disminuye en forma importante el dolor de artritis.
Sí te gustaría incorporar la ortiga junto al Programa Anti-Artritis haz clic en el siguiente link: Participar del Programa Anti-Artritis