Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
Entérate cuáles son los 5 alimentos que ayudan a quitar las manchas en la piel naturalmente sin recurrir a cosméticos o medicamentos.
Estos los alimentos que contienen propiedades anti-manchas están las almendras gracias a su Vitamina E y la Espinaca por su aporte en Vitamina A entre otros, brindan protección de los rayos UV y permiten la regeneración de la piel.
Estos alimentos son seguros, baratos, están disponible en tu ciudad y no irritan tu piel, a diferencia de los cosméticos y medicamentos.
De acuerdo a un estudio realizado en University of Pisa los flavonoides son antioxidantes actúan inhibiendo la formación de la melanina, al competir con las tirosinasas.
Además suprimen la formación de radicales libres, los cuales son responsables de aumentar el daño de la piel.
Por ejemplo, según un estudio en Maulana Azad Medical College and Lok Nayak Hospital, las moras son frutas que contienen flavonoides llamados ácido elágico.
Este y otros flavonoides tienen efectos antioxidantes y también antiinflamatorios, antivirales y anticancerígenos.
Las propiedades antivirales de los flavonoides protegen y tratan la piel de la aparición de manchas productos de algún virus como por ejemplo, el virus zoster
Pertenecientes al mismo grupo de los flavonoides, se puede emplear la soja que contiene isoflavonas y el regaliz.
Las isoflavonas de la soja inhiben enzimas involucradas en el aumento de la melanina, por lo cual resulta efectiva en el tratamiento de manchas.
Los beneficios se observan luego de 12 semanas de empleo.
Por su parte, el regaliz por su contenido en flavonoides, mejora las manchas en la piel al dispersar la melanina e inhibir su producción. Reduce también los radicales libres, protegiendo a la piel de los rayos UV. (1) (2)
El ácido ascórbico o vitamina C tiene propiedades antioxidantes e interfiere en la formación de melanina.
Además, previene la producción de radicales libres, compuestos culpables del daño a la piel y disminuye la absorción de rayos UV.
La vitamina C se ha comparado con la hidroquinona, el tratamiento principal de la melasma y ha resultado similar pero a diferencia de la hidroquinona, la vitamina C no presenta efectos secundarios.
Según Maulana Azad Medical College and Lok Nayak Hospital, la vitamina C agregada a cosméticos químicos no resulta igual de eficaz que utilizada por ejemplo a partir de un limón.
La vitamina C resulta beneficiosa para tratar manchas en la piel por un lado al interactuar con el cobre compitiendo por la tirosinasa.
Por otro lado, gracias a su poder antioxidante también actúa inhibiendo la tirosinasa.
De acuerdo a of Mississippi Medical Center in Jackson, la vitamina C cuando se emplea durante 8 semanas mejora la hiperpigmentación en 96% de los pacientes. (1) (2) (3) (4)
La Vitamina E, también llamada alfa tocoferol es un antioxidante que protege a la piel de diversos daños.
La vitamina E es efectiva en el tratamiento de la melasma y otras lesiones que producen pigmentación de la piel como la dermatitis de contacto.
La combinación de la vitamina C con la E resulta aún más beneficioso.
Según un estudio en University Hospital of the Canton of Vaud, alimentos ricos en vitamina E, como por ejemplo las almendras previenen la aparición de daño en la piel producto de las radiaciones UV.
Los beneficios de la vitamina E se potencian cuando se combina con los carotenos y licopenos de la vitamina A, previniendo así la aparición de radicales libres. (1) (2) (3) (5)
Las almendras son uno de los alimentos seleccionados por Nuevas Evas para integrar su Programa Anti-Manchas por sus propiedades medicinales. Aprende como aprovechar este alimento con ayuda de nuestro Programa en el siguiente link: Conoce el Programa Anti-Manchas
De acuerdo a Gifu University, la niacina también conocida como vitamina B3, puedes encontrarla en alimentos vegetales como las raíces como por ejemplo, la zanahoria.
Además, su aporte reduce la pigmentación de la piel y aumenta la luminosidad de la piel luego de 4 semanas de su incorporación.
También se obtienen beneficios adicionales si se combina con vitamina C.
Otro estudio en Miami Valley Laboratories, presenta evidencia de las mejoras de la apariencia del envejecimiento, disminución de la hiperpigmentación y manchas rojas por el uso de niacina.
La niacina resulta efectiva para tratar estas manchas hiperpigmentadas, la coloración amarillenta frecuente y otras manchas rojas.
Además, la niacina mejora la apariencia de las arrugas y la elasticidad de la piel.
Asimismo, otras propiedades de esta vitamina son la fotoinmunosupresión y fotocarcinogénesis, prevención de la pérdida de colágeno y reducción de la severidad del acné.
Es decir, la niacina protege a la piel de ataques externos que se combinan con la exposición solar, por ejemplo la resguarda al cuerpo frente al ataque de virus.
Por otro lado previene el desarrollo de lesiones cancerígenas en la piel producto de la exposición prolongada al sol. (1) (2) (6) (7)
Según Renaissance Institute of Integrative Medicine, la vitamina A es necesaria por las células de la piel para su desarrollo y es necesaria para la producción de secreciones, sin la cuales la piel permanece seca.
De acuerdo a un estudio en University of Pisa y Maulana Azad Medical College, la vitamina A es efectiva en el tratamiento de distintas manchas en la piel como la pigmentación del melasma y la hiperpigmentación postinflamatoria.
Además, la vitamina A tiene el poder de disminuir las consecuencias de los tratamientos con esteroides en la piel.
Los retinoides actúan inhibiendo la tirosinasa y el aumento de la melanina. También incrementan la rotación de los queratinocitos, células de la piel, permitiendo la regeneración de los tejidos.
Estos 5 alimentos no pueden faltar ni en tu alimentación ni en tu piel para protegerte de la aparición de manchas producto del envejecimiento, exposición solar y virus.
Igualmente no reemplazan la protección frente al sol mediante gorro, ropa y protector, evitando de este modo el desarrollo de hiperpigmentación y/ o lesiones cancerígenas.
Según un estudio realizado en University of Pisa, las manchas en la piel son difíciles de tratar con los medicamentos convencionales.
Los nutrientes presentes en los alimentos de origen vegetal brindan respuesta a este problema y mejoran notablemente las manchas en la piel, sin efectos secundarios. (1)
Nuevas Evas incorpora estos alimentos en su Programa Anti-Manchas que te enseña cómo quitar las manchas en la piel utilizando el poder de estos y nuevos alimentos con alta capacidad de curación.
El Programa Anti-Manchas incluye mascarillas y recetas de jugos detox, comidas equilibradas y postres deliciosos para 4 semanas que permiten regenerar tu piel y resolver tu problema de las manchas. Conoce en el siguiente link el: Programa Anti-Manchas