Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
Aprende cómo preparar una Receta para la Diabetes, una Sopa casera deliciosa para controlar la diabetes con ingredientes naturales que encontrarás en casa.
Conoce las Propiedades de los ingredientes, los alimentos y especies como la quinoa y el comino, y sigue las indicaciones de como combinarlos adecuadamente para preparar esta fácil y rápida receta para disminuir el azúcar en sangre.
La quínoa, conocido como cereal o semilla, según un estudio elaborado en University of Maryland, permite reducir los valores de glicemia por su alto contenido en fibra.
A su vez, la quínoa posee un índice glicémico bajo, es decir tiene un poder bajo para incrementar la glicemia comparado con otros cereales y también aumenta la utilización de la insulina.
La quínoa presenta solo 5 a 10% de grasas, de las cuales más del 50% son grasas buenas, previniendo de este modo la aparición de complicaciones y enfermedades asociadas a la diabetes. (2)
De acuerdo a un estudio realizado en University of Vienna, el consumo de aceite de oliva cuando este es prensado en frío, es beneficioso en la prevención y tratamiento de la diabetes.
En personas con diabetes, el agregado de aceite de oliva en la dieta bajo la glicemia en ayunas y redujo 0,1 % la hemoglobina glicosilada.
La hemoglobina glicosilada es un valor en sangre que cuando es menor a 6,5% o se reduce cuando es mayor indica un mejor control del azúcar, lo cual representa una disminución del riesgo cardiovascular del 7%.
Una reducción del azúcar en sangre permite mejorar la utilización de la inulina y lo cual evita la acumulación de grasas en el cuerpo y el desarrollo posterior de enfermedades cardiovasculares.
Además gracias a la presencia en su composición de antioxidantes como fitoesteroles, fenólicos y polifenoles. Los polifenoles afectan el metabolismo de la glucosa, inhibiendo su absorción y reduciendo la glicemia. (3)
Las semillas de comino, según un estudio publicado en Medicinal Chemistry Research, reducen aproximadamente un 17% los valores de glucosa en sangre.
Estas semillas además resultaron más efectivas en inhibir la alfa glucosidasa cuando se compararon con medicamentos utilizados para el manejo de la diabetes.
De acuerdo al estudio, el comino, también disminuye el riesgo de complicaciones asociadas a la diabetes como las alteraciones renales y el aumento de las grasas en la sangre. (4)
De acuerdo a un estudio realizado en University of Ulster, el empleo de cilantro en la alimentación resulta útil en tratamiento de la diabetes.
En otras palabras, podemos decir que el cilantro posee efectos similares a la acción natural de la insulina en el cuerpo, la insulina colabora en disminuir la glicemia, la azúcar en la sangre.
Esto permite disponer de insulina en el cuerpo y mejorar los valores de glicemia. El consumo de cilantro para la diabetes resulta aún más efectivo para el control de las glicemias que medicamentos como la sulfonilureas. (5)
El jengibre, según un estudio elaborado en Hosei University, tiene una acción importante en la reducción de la glucosa en la sangre en ayunas y en los niveles de hemoglobina glicosilada.
Entre las sustancias que posee el jengibre, los gingeroles, los compuestos picantes del jengibre son los que resultan beneficiosos como antidiabéticos.
El efecto favorable sobre el control de la glicemia se encontró cuando el jengibre se incorporó en la alimentación durante 8 o 12 semanas. (6)
De acuerdo a un estudio realizado en Evangelismos Hospital, la cúrcuma es un condimento que posee un componente principal llamado curcumina que tiene poder antidiabético.
En diabéticos, la incorporación de cúrcuma en la dieta mejoró la acción de las células beta del páncreas, lo que incrementó la secreción de insulina y mejoró las glicemias.
Por otro lado la curcumina cuenta con un efecto antiinflamatorio y antioxidante, lo cual resulta útil en la prevención de complicaciones de la diabetes, como problemas de riñones, en la vista y alteraciones sensitivas. (7)
El consumo de verduras en mujeres de mediana edad, según un estudio en University of Cambridge, se asoció con un riesgo menor de aproximadamente 8 % de presentar diabetes tipo 2.
Los beneficios de las verduras en la diabetes y sus complicaciones se deben a su alto aporte de fibra, bajo contenido en calorías y al contar con fitoquimicos y vitaminas antioxidantes como la C y A.
El sobrepeso es uno de los principales factores de riesgo de aparición y complicación de la diabetes. (8)
Ingredientes
Preparación
¿Incluyes hoy en día quínoa en tu dieta? No te pierdas probarla en una exquisita sopa de verduras
Disfruta de más recetas apropiadas para personas con diabetes en el Programa Anti-diabetes, un plan de alimentación pensado para lograr y mantener valores de azúcar normales utilizando el poder de tus alimentos y sus nutrientes, fibra, antioxidantes y grasas saludables.