Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
Hoy queremos compartir contigo 5 Recetas ricas en Magnesio para tu Desayuno, almuerzo, cena y postre e infusión.
Según University of Connecticut, el magnesio es necesario para el mantenimiento de los huesos, funcionamiento del corazón, contracción de los músculos y buen funcionamiento del cerebro
Todos los alimentos incluidos en estas recetas contienen alto contenido de magnesio que te ayudarán a elevar tu nivel de magnesio naturalmente sin suplementos.
De tal forma que no tengas que preocuparte por cubrir el magnesio en tu dieta, sino, simplemente seguir las recetas que aquí te facilitamos.
Disfrutaras de un desayuno rico en magnesio, un almuerzo con gran contenido de magnesio, infusión para aumentar tu magnesio, cena con magnesio e inclusive un postre rico en magnesio. (1)
Mousse de Magnesio
Ingredientes
1 taza de espinaca bebé
1 hoja grande de col rizada sin médula
1 hoja de acelga sin médula
2 plátanos congelados
½ naranja en zumo
¼ de palta
½ cucharada de chía
1 cucharadita de linaza.
2 ½ tazas de agua
Preparación
Las verduras de hoja verde son ricas en magnesio y en el caso de la col rizada, esta es pobre en oxalatos, lo que aumenta la absorción del magnesio que contiene.
Además, según University of Connecticut cuando el potasio se asocia al magnesio, como en el caso de la receta, verduras de hoja y plátano, se potencia su absorción y permite mantener los huesos fuertes. (1)
Ensalada Cegraves
Ingredientes
2 tazas de brócoli
¼ taza de quínoa
¼ taza de frijoles negros
2 cucharas soperas de semillas de calabaza
Salsa
¼ taza de cilantro
¼ taza de aceite de oliva prensado en frío
1 cucharada de zumo de naranja
1 cucharada de zumo de limón
1/8 cucharadita de sal (1 pizca)
1/8 cucharadita de pimienta (1 pizca)
1 pizca pequeña de ajo crudo picado
Preparación Ensalada
Preparación salsa
De acuerdo a un estudio realizado en University Frankfurt, las proteínas aumentan la absorción del magnesio, esta receta es rica en proteínas provenientes de la quinoa y frijoles. (2)
Infusión de hierbabuena y albahaca
Ingredientes
1 cucharada hierbabuena o menta
1 cucharada sopera de albahaca fresca
1 taza de agua
Preparación
Según un estudio realizado en University Frankfurt, la albahaca y menta o hierbabuena, al contener clorofila, potencian la absorción del magnesio de la dieta. (2)
Saltado Buda
Ingredientes
2 Okra
½ taza salvado de avena
100 gr Tofu
Jugo de 1 limón
1 cebolla pequeña picada
1/8 de cucharadita (1 pizca comino)
Sal a gusto
1 cm de kion picado
¼ cucharadita de canela
¼ cucharadita de curry
1 cucharadita de aceite de sésamo o ajonjolí
Preparación
Esta receta es rica además de magnesio, en fibra, según un estudio realizado en Centre de Recherche en Nutrition Humaine d`Auvergne, la fibra potencia la absorción del magnesio. (3)
Nota (o tip): Recomendamos adquirir tofu artesanal orgánico libre de transgénicos, porque este es seguro y saludable para tu cuerpo.
Recuerda no excederte en el consumo de tofu, la recomendación es de hasta 2 veces a la semana. Una alternativa al tofu, más saludable y que es posible consumir más veces a la semana es el tempeh, que es el tofu fermentado.
Frutas desecadas al horno
Ingredientes
2 Higos secos
1 cucharada sopera de pasas de uva
2 castañas de cajú
3 almendras enteras
1 rama de canela
1 cucharada sopera de clavos de olor
Preparación
De acuerdo a un estudio realizado en Baylor University Medical Center, la absorción del alto contenido de magnesio de las almendras es importante y superior a los suplementos comerciales. (4)
Recuerda, al igual que te mostramos en estas 5 recetas ricas en magnesio para 1 día, incluir todos los días en tu dieta alimentos fuentes de magnesio.
También legumbres como soja y derivados como tofu, frijoles negros y granos como quinoa, salvado de avena, semillas de chía y lino.
Ten presente que si continuamente sientes náuseas, falta de apetito, vómitos, cansancio, dolores, hormigueo, calambres, cambios de personalidad, puedes tener una deficiencia de magnesio.
Los suplementos médicos de magnesio pueden exceder la dosis diaria necesaria y resultar peligrosos, en cambio, no existen problemas si este mineral se obtiene de alimentos naturales de fuentes de origen vegetal. (1)
Según un estudio realizado en Poznan University of Life Sciences, la recomendación diaria de consumo de magnesio para adultos se encuentra en 300 mg/ día en mujeres y 350 mg/ día en hombres.
Hay personas que debido a deficiencias en su sistema digestivo o problemas estomacales no pueden absorber eficientemente los nutrientes como el magnesio.
Si este es tu caso te recomendamos realizar 3 de las recetas recomendadas para el día, de acuerdo a tu estado.
Si no presentas ningún problema estomacal ni de digestión te recomendamos escoger 1-2 recetas máximo y puedes ir variando las que escoges cada día.
Cuando el magnesio es ingerido a través de alimentos puedes pasar los 300 mg sin causar ningún efecto secundario. Así que si es en forma de alimentos puedes consumir hasta 400 mg por día sin problemas