Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
Si se trata de aliviar tus síntomas de artritis, te recomiendo incluir estas 3 vitaminas en tu dieta: C, A y complejo B.
Hoy te enseñaré en qué alimentos se encuentran y cuál es la mejor forma de comerlos para calmar tus dolores.
Según el Centro de Excelencia en Reumatología (CER): (1)
Es decir, la vitamina C mejora la respuesta inmunológica, reduciendo la inflamación en articulaciones.
El requerimiento promedio para adultos es de aproximadamente entre 80 y 90 mg/día.
Según la publicación de la revista científica Elsevier:(2)
En la artritis reumatoide, consumir alimentos ricos en vitamina B1 y vitamina B12 ayudan a reducir la inflamación.
En Nuevas Evas recomendamos seguir un tratamiento nutricional, rica en vitamina del complejo y otras, que complementa al tratamiento médico convencional y ayuda a recuperar la salud del paciente a largo plazo.
Se dice que la β-criptoxantina , posee actividad provitamina A, es decir, se transforman en vitamina A cuando lo ingerimos. (3)
Según el Instituto de Agronomía y Tecnología de alimentos, de España: (4)
Es por eso que consumir alimentos ricos en carotenoides, como la B-criptoxantina tiene un efecto antioxidante y antiinflamatorio en la artritis reumatoide.
Estas vitaminas las incluimos en nuestra dieta consumiendo una variedad de frutas y verduras.
Según el National institutes of health: (5)
También se puede comer frutas y verduras, como brócoli, fresas, melón, papas horneadas y tomates, que también contienen vitamina C.
La vitamina A (criptoxantinas) se encuentra en la papaya, zanahorias, pimientos, mandarinas, aceite de germen de trigo, calabaza y otras frutas .
La vitamina B12 se encuentra en alimentos de origen animal como huevos, lácteos y carnes en general.
Si bien hay alimentos de origen animal que poseen vitamina B12, estos se consideran inflamatorios para la artritis reumatoide.
En este caso se considera necesaria la suplementación de vitamina B12, con una dosis recomendada de 2000 a 2500 microgramos semanales.
La mejor hora para comer frutas es en la mañana, porque contienen azúcar natural (fructosa) y vitaminas que te brindan mucha energía durante el día.
También entre comidas, para evitar los dulces y otros alimentos tan tentadores que no te aportan un beneficio nutricional, puedes consumir las frutas en una media mañana y una media tarde.
Ten en cuenta que las frutas contienen, además de fructosa, fibra, lo cual resulta “pesado” de procesar cuando se consumen en la noche, porque el cuerpo y la digestión se ralentizan (es más lento).
Las verduras tienen un mayor contenido de fibra que las frutas, y es conveniente consumirlas de día.
Si es de noche también se puede consumir, pero en menos cantidad para evitar molestias gastrointestinales (hinchazón abdominal, gases, etc.).
Sin embargo, cada organismo es distinto y no todos reaccionarán de la misma manera.
Nuestro tratamiento nutricional se basa en investigaciones científicas, es un plan de alimentación creado con el objetivo de potenciar el sistema inmunológico.
Nuestro Programa Anti-Artritis integra dietas de distintas características, beneficiosas para Artritis Reumatoide, como alimentación vegana, alimentación alcalina, alimentación antiinflamatoria, entre otras, con el fin de crear una dieta superior especializada en Artritis, que permite reducir y hasta eliminar los síntomas.
Hemos conocido 3 vitaminas buenas para la artritis, en qué alimentos se encuentran y cómo se comen.
Si deseas conocer más sobre nuestro Programa Anti-Artritis, haz click aquí: Programa Antiartritis