Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
Aprende Cómo hacer un almuerzo para diabeticos con los siguientes Consejos y recibe deliciosas Recetas para ponerlos en práctica. Tu dieta no tiene porque ser aburrida ni necesitas productos especiales, puedes comer rico y controlar tu azúcar.
Te enseñaremos cómo Incluir alimentos ricos en fibra, como cuidar el índice glicémico de tus recetas y utilizar grasas saludables para condimentar.
Conoce cómo utilizar estos consejos en un ejemplo de almuerzo para personas con diabetes que incluye entrada, plato principal y postre.
De acuerdo a un estudio elaborado en University of Toronto y otro realizado en University of Texas, la recomendación de fibra para una alimentación saludable se encuentra entre 25 a 35 gr al día.
Incluir esta cantidad de fibra por al menos 6 semanas disminuye la glicemia diaria en un 10 % y mejora la utilización de la insulina comparado con una dieta con solo 25 gr de fibra.
La fibra incorporada en la dieta cumple con varias funciones que mejoran el control de la glicemia:
Alimentos ricos en fibra son melón, pomelo, naranja, papaya, habas, batata, calabaza, zucchini, avena.
Según un estudio realizado en University of Kentucky, el contenido promedio de fibra de los alimentos es :
De acuerdo a un estudio elaborado en University of Sydney, el índice glicémico es una forma de clasificar los alimentos según el efecto que tienen sobre la glicemia postprandial (después de las comidas)
Existen varios factores que influyen en el índice glicémico, por lo cual ten en cuenta:
Dicho esto, podemos afirmar que el índice glucémico es menor en los granos enteros, avena, arroz integral, quínoa, frente a los refinados.
Es más, dietas con bajo índice glicémico pueden controlar tus glicemias en forma similar a como lo hacen medicamentos comunes para la diabetes. (5)
De acuerdo a un estudio realizado en University of Oxford, las personas con diabetes tipo 2 tienen mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares como ataque al corazón o accidente cerebrovascular.
Las grasas saturadas presentes en alimentos de origen animal y productos envasados aumentan el daño y riesgo de enfermedades cardiovasculares.
En cambio, la inclusión de grasas saludables, como omega 3 provenientes de aceites vegetales como la canola o cártamo y algas en una cantidad de 3,5 gr por día en tu almuerzo reduce los triglicéridos y el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Además, según un estudio elaborado en Harvard School of Public Health Boston, las grasas poliinsaturadas como el omega 3 mejoran la utilización de la glucosa, disminuyendo los valores en sangre.
Buenas fuentes alimenticias de grasas saludables para incorporar a tu almuerzo según un estudio elaborado en University Park son:
Ingredientes:
Preparación:
De acuerdo a un estudio realizado en Aston University, los vegetales poseen propiedades en el control de la glicemia, un ejemplo son el ajo y cebolla.
Asimismo las verduras de hoja, la col china y el repollo y en algunos países como la india un tipo de calabaza, benefician el control de la glicemia.
Por su parte, según un estudio elaborado en Agriculture and Agrifood Canada, el salvado de avena reduce la glicemia posprandial y mejora la utilización de la insulina. (10) (11)
Ingredientes
Procedimiento
Ingredientes
Procedimiento
De acuerdo a un estudio realizado en Shahid Beheshti University of Medical Sciences, el brócoli reduce el estrés oxidativo, desencadenante de complicaciones cardiovasculares en personas con diabetes.
En cuanto a las nueces incluidas en el almuerzo, 3 unidades al día, según University of Toronto, mejoran el control de las glicemias y reducen la glicemia post prandial por su contenido en grasas monoinsaturadas y su bajo índice glicémico.
Incluir legumbres y especialmente soja en tu plato, de acuerdo a Vanderbilt University Medical Center optimiza tu glicemia posprandial y mejoran la utilización de la insulina, al aportar fibra, proteínas, grasas buenas y poseer un índice glicémico bajo.
Si no te agrada la soja, puedes reemplazarla por lentejas o porotos.
Recuerda que los aliados para tus almuerzos y las comidas diarias son las frutas, verduras, legumbres, granos integrales, frutos secos, semillas.
Esto alimentos son ricos en fibra, bajo índice glicémico, además contienen grasas saludables y proteínas que optimizan el control de tus glicemias y previenen las complicaciones de tu salud.
Conoce el Programa Anti-diabetes que integra estos consejos y alimentos con alta capacidad de curación de la diabetes en un plan alimentario para reducir el empleo de medicamentos y mejorar tus valores de azúcar en sangre naturalmente.