Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
Hay 4 formas naturales de bajar tus niveles altos de triglicéridos en la sangre: elige grasas saludables, come más fibra y proteínas, evita azúcares y carbohidratos refinados, y haz ejercicios físicos.
A continuación te doy los pormenores de estos 4 consejos naturales para que los apliques en casa.
Empezamos…
Es importante mantener a los triglicéridos en niveles saludables.
Según un artículo publicado en Mayo Clínic:
Los triglicéridos extremadamente altos también pueden causar inflamación aguda del páncreas (pancreatitis). (1)
El valor deseable de triglicéridos en sangre es menor a 150 mg/dL, siendo alto de 151 a 199 mg/dL y muy alto mayor a 200 mg/dL.
Además de disminuir el consumo de grasas en general, cuando consumas alimentos que las contienen, te conviene elegir las de buena calidad.
Esta información la puedes chequear en el sitio de la Fundación Hipercolesterolemia Familiar. (2)
Las grasas monoinsaturadas se encuentran en alimentos como aguacate o palta, aceitunas, aceite de oliva y canola, nueces.
Además de que las grasas omega-3 tienen propiedades altamente antiinflamatorias.
Estas grasas se encuentran en alimentos como aceite de girasol, semillas y nueces.
Si aportas más alimentos naturales como vegetales, legumbres y semillas (buena en fibra), y alimentos altos en proteína (legumbres, tofu, tempeh), se regulan tus triglicéridos sanguíneos.
Según se ha visto en un estudio realizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, el consumo de fibra ayuda a regular los niveles de triglicéridos en sangre. (3)
De acuerdo a un artículo publicado por la Fundación Española del Corazón, la reducción o eliminación de azúcares y carbohidratos refinados es una de las principales medidas frente a los triglicéridos elevados. (4)
Es conveniente reducir el consumo de productos ultraprocesados que contengan azúcar en exceso. Para esto hay que leer la lista de ingredientes de los productos ya que, aunque sean salados, pueden contener azúcar.
Según un estudio realizado por la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia:
Siendo el LDL el colesterol ”malo”, el HDL el colesterol “bueno” y las “dislipidemias” son el término médico para los desequilibrios en los niveles de triglicéridos y colesterol sanguíneos.
Los medicamentos y el tratamiento nutricional son complementarios.
La medicación ayuda a regular el exceso de triglicéridos en sangre.
La alimentación es la base del tratamiento, ya que influye directamente sobre los niveles de triglicéridos y colesterol (grasas en sangre), glucemia, metabolismo y riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, insulinorresistencia, sobrepeso, entre otras.
Hemos aprendido a cómo bajar los triglicéridos urgentemente mediante 4 consejos naturales fáciles de aplicar en casa.