Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
Hay dolores que te paralizan... y uno de esos son los dolores agudos de fibromialgia.
Dolores intensos y hasta generalizados, pero que se pueden controlar. Hoy te comparto 4 buenas estrategias para aliviarlos con eficacia:
Si deseas más detalles de cómo se aplican estas estrategias, te lo explico en el siguiente artículo.
¡Estamos para ayudarte!
Según un estudio en UCLA University, el dolor agudo de fibromialgia es un brote de dolor producido por diversos factores que ocurren por un periodo de tiempo, y luego de una situación particular.
A diferencia del dolor crónico, el dolor agudo se produce en un lapso de tiempo corto, y siempre por factores desencadenantes.
Mientras que el dolor crónico es diario y en puntos del cuerpo definidos, como la cabeza o la espalda, y se acompaña de fatiga, angustia y alteraciones del sueño. (1)
Según un estudio en The University Hospital of North Norway, las lluvias y la humedad (que se asocia con altos niveles de estrés), influyen en la intensidad del dolor de fibromialgia.
Así, los cambios de temperatura incrementan la actividad del sistema nervioso y las sustancias inflamatorias, produciendo mayor sensación de dolor en el paciente. (2)
En pacientes de fibromialgia, el estrés físico y emocional perturba el sistema nervioso y aumenta el dolor de la enfermedad, de acuerdo a un estudio en University of Bergen.
Asimismo, emociones como la angustia psicológica o la ansiedad afectan los síntomas de la enfermedad. (3)
Los cambios hormonales de la menopausia y menstruación, según un estudio en University of Trakya, pueden aumentar la intensidad del dolor diario de la fibromialgia.
En la menopausia, la reducción de las hormonas progesterona y testosterona se asocia con aumento de la gravedad del dolor. (4)
Si eres sedentario e incorporas ejercicios a tu tratamiento, puedes experimentar un aumento de dolor muscular en forma aguda, además de rigidez y fatiga, según sostiene un estudio en University of Saskatchewan.
No obstante, esto no quiere decir que debas evitar el ejercicio, sino tomarlo con calma e ir incrementando la actividad diaria. El aumento de dolor es por la falta de condición física. (5)
Una dieta alta en grasas malas aumenta los indicadores de inflamación (como el factor de necrosis tumoral alfa), y agudiza el dolor de fibromialgia, según señala un estudio en Jilin University.
Debes saber que una dieta alta en grasas, por un periodo de 6 meses, es más que suficiente para aumentar tus dolores. (6)
Según San Diego State University, las alteraciones del sueño disminuyen la actividad muscular y nerviosa, empeorando el síntoma de dolor de la enfermedad.
Alteraciones del sueño pueden ser la reducción del tiempo de sueño nocturno, o la interrupción del mismo durante la noche. (7)
Según un estudio en Leeds Beckett University, una dieta para la fibromialgia sirve para prevenir el dolor agudo. Esta dieta debe incluir vitaminas B6, B12, magnesio, zinc y antioxidantes.
Estos alimentos inflamatorios se encuentran en salsas de soja, quesos curados, carnes procesadas, entre otros. (8)
La dieta y los ejercicios son remedios caseros que puedes utilizar para controlar el dolor, sin recurrir a medicamentos.
Otro estudio en Uppsala University sostiene que una terapia de baile reduce el dolor y aumenta el bienestar, debido a la influencia que tiene el baile en las hormonas del estrés. (9)
Hemos aprendido qué son los dolores agudos de Fibromialgia, los factores que los producen y cómo aliviarlos.
Un tratamiento efectivo para la fibromialgia controla tanto el dolor crónico como el dolor agudo, y lo hace con herramientas naturales, como la dieta y el ejercicio especializado.
Aprende más del tratamiento natural para la fibromialgia en el siguiente link: Programa Anti-Fibromialgia.