Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
En muchos casos, un buen tratamiento de la Anemia consiste en un mayor consumo de hierro para revertir los síntomas de esta afección.
Para ello, es importante que sepas en qué alimentos lo puedes encontrar.
Te invito a descubrir la mejor relación de vegetales y cítricos para combatir la anemia en casa.
El Kale, según un estudio en Institute for Adriatic Cropses, es uno de los vegetales repollados con mayor contenido en hierro. Por ejemplo, 100 gramos de Kale posee 1,47 mg.
Los vegetales repollados tiene el doble de hierro que el brócoli, y tres veces más que el coliflor y repollo. (1)
Según un estudio en Usmanu Danfodiyo University, la lechuga es un vegetal útil para el tratamiento de la anemia ferropénica, debido a que es uno de los vegetales más empleados para ensaladas en la dieta.
Las hojas de lechuga aportan 70,4 microgramos por gramos, lo que ayuda en el tratamiento de la anemia y transportar el oxígeno a todos los tejidos del cuerpo. (2)
Según un estudio en Utah State University, el consumo de espinaca en la dieta permite un porcentaje de absorción del hierro del 26 % frente al 32 % en el caso de carne vacuna.
La absorción similar del hierro de la espinaca tiene relación con el estado del hierro en el cuerpo gracias a una dieta con otros alimentos de origen vegetal. (3)
Según un estudio en University of Pisa, 100 gr de hojas frescas de acelga en la alimentación cubren entre el 18 % y 37 % de la recomendación de hierro.
Una cantidad de 100 gr de acelga contiene más de 2,1 mg. (4)
En el tratamiento de la anemia crónica por deficiencia de hierro por distintas causas y en distintas circunstancias, como el embarazo:
Según un estudio en The Journal of Nutrition, es recomendable combinar estos vegetales en ensaladas.
Una buena idea es preparar una receta de verduras de hojas con otras hortalizas, como el tomate o frutas tropicales para mejorar la regeneración de la hemoglobina, donde se encuentra el hierro. (5)
La toronja, de acuerdo a una investigación en General Hospital No. 30 Iztacalco, es fuente de ácido ascórbico que facilita la absorción del hierro.
La cantidad de ácido ascórbico en una porción de toronja es de 261,3 mg de ácido ascórbico en 100 gr. (6)
Según un estudio en Bihar Agricultural University, el kiwi en tu dieta permite sumar vitaminas antioxidantes como:
La A, E, flavonoides y betacarotenos, luteínas y xantinas que ayudan a absorber el hierro. Por ejemplo, en 100 gr de fruta de kiwi fresco hay 175 IU de vitamina A. (7)
La naranja, según un estudio en University of Santander, en la alimentación permite incrementar la hemoglobina en aproximadamente 2 puntos.
Además, permite reducir la prevalencia de anemia del 60 % al 20%, gracias al aporte de vitamina C de la naranja de aproximadamente 70 mg en la dieta diaria. (8)
Te recomendamos utilizar estas frutas especialmente frescas y naturales, debido a que algunos procedimientos, como el enlatado o congelado, reducen sus vitaminas y antioxidantes.
Una buena idea para aprovechar la vitamina C de la naranja, es consumirla fresca en jugos y mezclandola con otras frutas y verduras, como las que mencionamos fuentes de hierro. (7) (8)
Nuevas Evas puede ayudarte a tratar tu anemia con deliciosos desayunos verdes, fuentes de hierro y vitaminas que facilitan su absorción.
Aprende más del Libro de Desayunos Verdes con desayunos especiales para la anemia aquí.
Aprendimos cuáles son los mejores vegetales y cítricos para combatir la Anemia, y cómo incluirlos en tu dieta para aumentar el hierro y absorberlo adecuadamente.