Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
Un jugo siempre es recomendable en las mañanas, y más si sufres de diabetes, pero en tu caso, debe ser un jugo natural que te ayude a controlar tus niveles de azúcar en la sangre.
Hoy dejo en tus manos 3 recetas de batidos naturales, cuyos atributos mantendrán tus niveles de glucosa estables, de manera saludable y con un buen toque de sabor.
La espinaca, según un estudio en Hong Kong Baptist University, posee nitrato que tiene propiedades antiinflamatorias y permiten mejorar el control del azúcar al aumentar la utilización de insulina.
Las espinacas son la fuente más rica de nitratos en la dieta y permiten aportar entre el 80 % y 85 % del nitrato de la alimentación. (1)
Si tú cuentas con prediabetes o diabetes, de acuerdo a un estudio en Syiah Kuala University, el apio es útil porque permite reducir los niveles de glucosa antes y después de comer.
El apio reduce el azúcar al disminuir la absorción de glucosa en el intestino, gracias a su contenido en flavonoides, vitaminas A y C y glucósidos. (2)
La zanahoria es otro de los alimentos del jugo, de acuerdo a un estudio en University of Lisbon, son ricas en carotenoides y fibra que ayudan en el control de la diabetes mellitus.
Estas propiedades, sumado a un índice glicémico bajo de 39, permiten reducir la actividad de la amilasa que absorbe carbohidratos y de este modo reducir el azúcar. (3)
Ingredientes
Preparación
El tomate es beneficioso en pacientes con diabetes mellitus gracias a que disminuye el estrés oxidativo y sus complicaciones como daño en ojos y riñones, según un estudio en Jordan University
Es buena idea tomar un jugo de tomate porque tiene bajas cantidades de carbohidratos, antioxidantes como licopeno, ácido ascórbico, flavonoides y minerales como potasio y magnesio. (4)
El apio, según un estudio en AL al-Bayt University, reduce en forma significativa el nivel de glucosa en la sangre al revertir la deficiencia de insulina y aumentándola.
Los efectos del apio en la dieta son similares a los de un medicamento que se utiliza para la diabetes como la metformina. (5)
Ingredientes
Preparación
Según un estudio en Rivers State University, 2 pepinos o 400 gr de jugo de pepinos permiten reducir el azúcar dos horas después de consumirlo.
El pepino tiene un 96% de su composición de agua y fitoesteroles que son útiles en el tratamiento, y mejora el colesterol en sangre al estimular la secreción de insulina. (6)
El limón, según un estudio en University of Bejaia, tiene el poder de inhibir las enzimas alfa amilasa y lipasa pancreática que regulan la absorción de carbohidratos.
Además, que el limón posee fitoquímicos como fenoles totales y flavonoides que controlan los síntomas de diabetes. (7)
De acuerdo a un estudio en Ege University, la hierbabuena tiene propiedades antioxidantes que previenen el desarrollo de complicaciones de la diabetes mellitus.
La hierbabuena, gracias a sus antioxidantes, tiene propiedad antidiabética y se potencia en este jugo al tomar limón. (8)
Ingredientes
Preparación
Te recomendamos tomar cualquiera de estos jugos en ayunas, aguardar una hora y luego tomar tu desayuno habitual.
Cuéntanos ¿Cuál de estos 3 batidos naturales que te ayudarán a bajar los niveles de azúcar has decidido probar hoy?