Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
Lee con atención y aprende Qué es la Prediabetes, Cuáles son las causas, los síntomas y el Tratamiento Natural y evita que la prediabetes se convierta en diabetes y tener que sufrir por sus complicaciones para tu salud.
Entérate Quiénes sufren de Prediabetes y si puedes encontrarte en riesgo. Si te preguntas Cómo saber si tengo Prediabetes y Cuáles son las consecuencias de la Prediabetes, encontrarás todas las respuestas en el artículo.
También conocerás los Medicamentos que comúnmente se emplean y sus Efectos Secundarios y cómo un Tratamiento Natural para la Prediabetes puede revertir esta enfermedad.
Es una etapa previa a la diabetes tipo 2, donde los niveles de azúcar en sangre se encuentra elevados, causando síntomas como aumento o pérdida de peso inexplicable e incremento de la sed.
En el siguiente cuadro puedes ver que los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre se encuentran más altos del valor normal pero no llegan a los valores de la diabetes tipo 2. (1) (2)
Para entender mejor, podemos ver el siguiente cuadro.
Fuente: ADA (American Diabetes Association)
Glucosa en ayunas: Niveles de glucosa cuando no se ha comido de alimentos
Glucosa Post-pandrial: Niveles de glucosa después de comer alimentos
La Prediabetes es conocida también como Resistencia a la Insulina, sin embargo es importante aclarar que Resistencia a la insulina sólo indica una de las causas que predisponen el desarrollo de la Pre-Diabetes y Diabetes tipo 2.
La prediabetes no presenta un síntoma exacto pero se reconoce a través de ciertos signos como:
Ganancia o pérdida repentina de peso
Aumento de la sed
Aumentan las ganas de orinar
Presencia de manchas negras llamadas “acanthosis nigricans”, en el cuello y las axilas.
Fatiga
Visión borrosa
Estos signos pueden estar presentes y llegar a pasar 10 años para que esta condición recién evolucione a una diabetes tipo 2.
La única forma de diagnosticar la prediabetes es a través de un examen de sangre, el cual determina los siguientes signos:
Los niveles de glucosa después de una comida son más elevados de lo normal.
Los niveles de glucosa son elevados en ayunas.
Presenta resistencia a la insulina, lo cual significa que la glucosa en sangre transportada por la insulina no es admitida en las células que deberían guardarla o utilizarla como reserva energética.
Teniendo como consecuencia que la asimilación de alimentos se vea incrementada notablemente.
Las células al no poder consumir glucosa, comienzan a asimilar al máximo la energía de otros nutrientes y a crear grasa, provocando el aumento de peso. (3) (4)
Llevar una alimentación desbalanceada, rica en carbohidratos, grasas malas y calorías.
Personas con poca actividad física
Un estudio publicado en The Permanente Journal indica que un estilo de vida saludable incluyendo una alimentación adecuada y actividad física puede disminuir el riesgo que un caso de prediabetes progrese a diabetes tipo 2 hasta por 10 años. (1) (5)
Las personas vulnerables a sufrir de prediabetes son:
Personas con sobrepeso u obesidad, ya que su probabilidad de tener resistencia a la insulina es mayor.
Vida sedentaria, contribuye a aumentar de peso y que el metabolismo sea lento.
Tener más de 45 años, ya que en la edad adulta el cuerpo comienza a reflejar el efecto de todos los abusos y excesos de una mala alimentación y estilo de vida.
Sin embargo si la alimentación es mala desde una edad temprana es muy posible que la prediabetes se presente en niños.
Antecedentes de familiares directos como los padres o hermanos con diabetes tipo 2, aumenta las probabilidades de presentar prediabetes.
Antecedentes de diabetes gestacional, este riesgo es tanto para la madre como para el bebé que sufrió de esta condición durante el embarazo
Recién nacidos con peso mayor a los 4 kilos.
Pertenecer a grupos étnicos propensos a diabetes tipo 2 como: afroamericanos, hispanos, asiáticos y nativos americanos.
Una mala alimentación y vida sedentaria desblancerá los niveles de Triglicéridos, más de 250 mg/dl, Colesterol bueno o HDL, menos de 35 mg/dl y Presión arterial alta, más de 140/90 mm Hg, aumentando las probabilidades de desarrollar prediabetes.
La mejor forma de diagnosticar la prediabetes es a través de las siguientes pruebas:
Esta prueba se realiza a través de un examen de sangre por lo usual en las primeras horas del día, donde la persona va en ayunas es decir que no comió nada desde su cena del día anterior.
Los niveles de glucosa en sangre deben encontrarse entre 100 y 125 mg/dl para estar frente a una prediabetes.
Es una prueba similar a la anterior con la diferencia que después de una noche de ayuno, a la mañana siguiente debe beber un líquido dulce y esperar 2 horas para poder tomar una muestra de sangre.
En este caso los valores de glucosa deben estar entre 140 y 199 mg/dl para ser diagnosticada como prediabetes.
Es un examen de sangre que mide el promedio de glucosa en los últimos 3 meses. La ventaja de esta prueba es que no debe ayunar.
Los valores de A1C para ser diagnosticada como prediabetes es entre 5.7% a 6.4%. (4) (6)
Hay cinco consecuencias comunes de la prediabetes:
Diabetes tipo 2
Hipertensión
Aumenta el riesgo de sufrir ataques cardíacos, enfermedades cardiovasculares y ACVs.
Aumenta el riesgo de desarrollar Alzheimer.
El riesgo de desarrollar cáncer aumenta en un 15%, como:
C. de Estómago
C. de Colorrectal
C. de Hígado
C. de Páncreas
C. de Mama. (2)
Algunas personas sufren también consecuencias psicológicas como:
La ansiedad y la depresión, las cuales tienen efectos negativos en el comportamiento y estado anímico de las personas con prediabetes, haciendo que su recuperación y tratamiento sea más lento y difícil.
El medicamento más utilizado por los médicos para el tratamiento preventivo de prediabetes es la administración de Metformina.
Este fármaco es parte de un grupo de medicamentos llamados biguanidas, las cuales reducen la producción de glucosa a nivel hepático y regulan los niveles de insulina en sangre.
Diarrea
Malestar estomacal
Disminución del apetito
Interfiere con la absorción de la vitamina B12
Puede causar hipoglucemia durante los ejercicios
Deja un sabor metálico en la boca
Puede causar acidosis láctica, una afección grave que ocurre debido a la acumulación de ácido en el cuerpo. (7)
La prediabetes es totalmente tratable y puede revertirse con la combinación de una alimentación balanceada y ejercicios físicos.
Nuevas Evas cuenta con un Programa Anti-Diabetes que te enseña qué alimentos deben estar presentes en tu dieta y cómo combinarlos para alcanzar valores normales de azúcar en sangre.
El Programa Anti-Diabetes incluye alimentos especializados para curar tu diabetes, llamados alimentos con alta capacidad de curación, los cuales son ricos en fibra, grasas saludables, antioxidantes y bajo índice glicémico.
Los fitonutrientes, enzimas y bajo contenido calórico presentes en una alimentación especializada para la diabetes permitirá regular los niveles de azúcar, disminuir su peso, reducir y reparar el daño del estrés oxidativo producido por la azúcar alta
Permitiendo de esta manera la recuperación de su salud y evitando complicaciones con otras enfermedades.
El primer paso que considera el Programa Anti-diabetes es eliminar de tu dieta cotidiana todos aquellos alimentos con un alto contenido de carbohidratos simples y altos índices glucémicos, como:
El segundo paso será integrar alimentos con alta capacidad de curación que le brinden bajos niveles de azúcar y a su vez cubran sus requerimientos energéticos.
Nuevas Evas se especializa en incluir los mejores alimentos para la diabetes, alimentos que cuentan con evidencia científica que respalda su eficacia.
Como son las verduras de hoja verde, semillas, oleaginosas, menestras, hortalizas, frutas y aceites naturales son también conocidos como alimentos funcionales ya que tienen una alta capacidad de curación.
Nuevas Evas recomienda una dieta saludable que incluye alimentos con índices glucémicos bajos, fibra, vitaminas y fitonutrientes que ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre y mejorar la acción de la insulina.
Un estudio publicado por el Journal of Diabetes Investigation, indica que:
A su vez es importante mencionar que el consumo de fruta debe hacerse de manera inteligente a través de la combinación con vegetales en las cantidades necesarias.
El Programa Anti-diabetes realiza estas combinaciones en deliciosos extractos, mousses y comidas completas para cada momento del día lo que permite mantener los valores de azúcar normales y evitar el aumento y disminución brusca del azúcar
Las preparaciones a base de alimentos crudos brindan saciedad y energía por lo tanto es muy bueno para aquellas personas que necesitan bajar de peso.
A su vez permite que los fitonutrientes de los vegetales se mantengan vivos y sus propiedades curativas sean aprovechadas al máximo, como hipoglucemiantes, reguladores naturales de la insulina, antiinflamatorios y reguladores naturales del peso.
En Nuevas Evas y mediante el Programa Anti-diabetes aprenderás cuáles son los mejores alimentos para la diabetes, entenderás qué alimentos debes evitar porque conducen al desarrollo de complicaciones y podrás reducir tus fármacos. (9)