Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
El Colesterol Alto es una enfermedad que debe tomarse muy en serio, porque aunque a corto plazo no sea una amenaza, con los años la mortalidad resulta ser elevada.
Hoy te presento una serie de alimentos que no debes ni mirar, pero que te ayudarán a controlar tu colesterol alto, además de la importancia de un plan de alimentación inteligente para tu salud.
De acuerdo a un estudio en Touro University, las carnes rojas y blancas aumentan el colesterol malo llamado LDL por su contenido alto en grasas saturadas.
Es decir, el colesterol se incrementó tanto con la carne roja como blanca y, para reducir el colesterol, el consejo es seguir dietas con alimentos de origen vegetal. (1)
Según un estudio en Lund University, la grasa de la leche tiene grasa que incrementa el colesterol.
La grasa saturada representa el 11,3 gr/ litro de leche de vaca, y el 44,8 % de la grasa de la leche. (2)
Un elevado consumo de alimentos procesados, según un estudio en Universidade Federal de Pelotas:
Los alimentos procesados representan el 50 % del consumo diario de alimentos. (3)
De acuerdo a otro estudio en Universidade do Vale do Rio, dos Sinos el consumo de alimentos procesados como:
Pan, chips, galletas, helados, dulces, gaseosas en niños aumenta el riesgo de colesterol alto más adelante en su vida.
Los alimentos procesados son altos en azúcar y grasas trans y aumentan la producción de grasas, la secreción de colesterol malo LDL y aumentan la acumulación de grasa en el cuerpo. (4)
De acuerdo a un estudio en Heinrich-Heine-University, si bien el chocolate se ha considerado beneficioso para la salud cardiovascular por sus polifenoles:
Ahora el chocolate procesado que conseguimos en el supermercado es un alimento alto en grasas saturadas, azúcares y calorías que aumentan el colesterol. (5)
Según un estudio en Harvard Medical School, la edad comienza a ser un factor de riesgo para el colesterol alto a partir de la tercer y quinta década de vida, es decir entre los 30 y 50 años.
La influencia de la edad en el colesterol estaría dada por una grasa del colesterol: Los fosfolípidos que se incrementan con el envejecimiento. (6)
Los genes, según un estudio en Johns Hopkins University, predisponen a las personas al colesterol alto.
Los genes también pueden determinar la respuesta de una persona a una dieta para bajar el colesterol y que una persona responda a una u otra dieta. (7)
Un exceso de peso, de acuerdo a un estudio en University of Helsinki, aumenta la producción de colesterol en 20 mg/ kg de grasa.
La reducción de peso normaliza la producción de colesterol porque el tejido graso es donde se produce el colesterol. (8)
De acuerdo a un estudio en Harvard Medical School, se debe reemplazar la carne roja por:
Las proteínas vegetales de alta calidad como lentejas, soja, nueces y otras proteínas vegetales mejoran las concentraciones de colesterol total y LDL colesterol malo.
Las proteínas de origen vegetal son una receta natural para reducir el colesterol gracias a que son bajas en grasas saturadas y no tienen colesterol.
Además, las proteínas de origen vegetal poseen grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, fibra, antioxidantes, polifenoles y otros compuestos. (9)
Si te gustaría reducir tu colesterol de forma natural y eliminar tu colesterol con licuados y mousses verdes naturales te invitamos a unirte a nuestro Libro de Desayunos Verdes aquí.