Diabetes: Remedios, Dieta, Medicina Natural

Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.

10 Alimentos que curan y revierten la Resistencia a la Insulina

Diabetes   15/12/2018
10 Alimentos que curan y revierten la Resistencia a la Insulina
RESUMEN

Conoce 10 Alimentos que curan y revierten la Resistencia a la Insulina. Es importante revertirla para evitar la diabetes, hipertensión, enfermedades hepáticas, cardiovasculares, renales, síndrome de ovario poliquístico

Disfruta nuestros Consejos para consumir estos alimentos de manera saludable. Enterate como aprovechar la quinoa, arándanos y albaricoques, entre otros alimentos para revertir la resistencia a la insulina.

1. Brócoli para Revertir la Resistencia a la Insulina

flor-brocoli

Un estudio publicado en el Journal of medicinal food, ha descubierto el alto contenido de un compuesto activo llamado “sulforafano” en los brotes de brócoli, el cual tiene efectos beneficiosos en personas con R.I

El sulforafano tiene la capacidad de contrarrestar los efectos inflamatorios que ocurren en nuestro organismo causados por los altos niveles de azúcar en sangre presentes en la resistencia a la insulina. (1)

1.1. Consúmelo crudo

El brócoli al igual que los otros vegetales tiene un buen contenido de enzimas y fitonutrientes los cuales se mantienen activos a temperaturas menores de 40°C por eso es importante consumirlos crudos.

El brócoli puede utilizarse en ensaladas, salsas, jugos verdes y mousses, entre otras preparaciones.

2. Cúrcuma

raiz-polvo-curcuma-fresco

La cúrcuma es una especia muy utilizada en el oriente y que brinda un sabor muy agradable a las comidas, pero a su vez tiene propiedades muy beneficiosas para nuestra salud.

El Instituto de Bioquímica y Biología celular de Shangai, encontró que a la “curcumina” un compuesto de la curcuma, como muy valioso para el tratamiento de Resistencia a la Insulina, diabetes y obesidad.

El estudio identificó la actividad de la curcumina para regular los niveles de colesterol, triglicéridos y ácidos grasos que se ven alterados en la resistencia a la insulina.

También ayuda a regular el peso siendo muy útil para personas con sobrepeso u obesidad que sufren de diabetes tipo 2 o Resistencia a la Insulina.(2)

2.1. Bebé una infusión

La cúrcuma es una deliciosa especia que puede utilizarse en infusiones, aderezos, salsas y jugos entre otros.

3. Jengibre

raiz-jengibre

Un estudio realizado por la Universidad de Ciencias Médicas y Servicios de Salud de Shahid Sadoughi, Irán, muestra la capacidad de disminuir los niveles elevados de glucosa en sangre gracias al consumo regular de jengibre. (3)

El estudio comprobó que después de 8 semanas de administrar 3 gramos de jengibre a pacientes diabéticos tipo 2 los niveles de los siguientes indicadores se regularizaron significativamente:

  • El azúcar en ayunas

  • La hemoglobina glicosilada

  • La insulina en ayunas

  • El índice de resistencia a la insulina

  • La función de las células β

  • La sensibilidad a la insulina

El jengibre a su vez actúa a nivel hormonal, un estudio de European Journal of Pharmacology , indicó que el extracto de jengibre interactúa con los receptores de serotonina que regulan la producción de insulina.

Los resultados del estudio aumentaron en un 10% los niveles de insulina en sangre lo cual permitió reducir en un 35% los niveles de azúcar en sangre. (4)

3.1. Disfruta su sabor y Aroma

El jengibre es un alimento muy aromático y con mucho sabor el cual puede utilizarse en aderezos, salsas y jugos verdes.

4. Arándano

bowl-arandanos-frescos

Los arándanos son unos frutos silvestres muy agradables y con amplias propiedades antioxidantes.

Un estudio realizado por la Universidad de Oxford, ha ampliado los beneficios de estos frutos atribuyéndole propiedades para mejorar el funcionamiento de las células beta que producen insulina.

La administración de estas bayas mejoró notablemente la función de las células beta y lo niveles de insulina, dando prueba de que este alimento es útil en el tratamiento natural en personas con Resistencia a la Insulina. (5)

Otro estudio publicado en la NCBI, muestra que el consumo de arándanos después de una comida ayuda a disminuir los niveles de azúcar en sangre.

A su vez se indicó que la regulación de glucosa postprandial es decir después de una comida ayuda a prevenir problemas cardiovasculares y metabólicos. (6)

4.1. Emplealos como Snacks

Los arándanos son bayas silvestres, la cual la podemos consumir como un snack saludable, en ensaladas frutas, en jugos, mousses, salsa y postres.

5. Quinoa para Revertir la Resistencia a la Insulina

quinoa-cruda

Este maravilloso cereal andino según un estudio publicado por la NCBI, indicó que su consumo regular brinda efectos beneficiosos en personas con resistencia a la insulina y diabetes tipo 2.

El estudio realizado ayudó a disminuir y regular de manera significativa los niveles de azúcar en sangre, colesterol y triglicéridos en sangre. (7)

Otro estudio publicado por el Journal of Medicinal Food, investigó las propiedades antiglucemiantes de varios cereales andinos.

Dentro de los cuales la quinua demostró contener un alto contenido de quercetina el cual actuaría como un agente antiglucemiante y antioxidante, ideal para el tratamiento de la Resistencia a la Insulina. (8)

5.1. Cocina la Quinoa

La quinua es un delicioso cereal andino el cual debe ser graneado es decir cocido e integrarlo en preparaciones ya sean dulces o saladas.

Puede utilizarse como acompañante y se puede sustituir por otros cereales como el arroz.

6. Betarraga

betarraga-remolacha-colorada-hojas

La beterraga es un vegetal que contiene fitonutrientes como la betaína que actúa como antioxidante y desinflamante de los tejidos y órganos dañados según The Journal of Physiological science. (9)

A su vez otro estudio demostró que la beterraga tiene propiedades antiglucemiantes.

La administración del extracto de este alimento incrementa los niveles de acetilcolina y GLP1 los cuales estimulan la producción de insulina ayudando a metabolizar el exceso de azúcar en sangre. (10)

6.1. Prueba su Jugo Natural

La beterraga puede prepararse en platillos dulces como salados como: ensaladas, jugos, postres y salsas.

Se recomienda consumirla cruda para aprovechar al máximo de sus fitonutrientes, enzimas, vitaminas y minerales.

7. Algarrobo

algarrobo-vaina-polvo

El algarrobo a pesar de tener un sabor dulce tiene un índice glucémico bajo, y una serie de fitonutrientes que actúan como antioxidantes siendo un alimento ideal para las personas con resistencia a la insulina.

Según un estudio publicado en el Journal of Ethnopharmacology, puede ser utilizado para tratar la diabetes ya que tiene propiedades antiglucemiantes es decir disminuye los niveles de glucosa en sangre.


A su vez estimula la producción de células beta las cuales son clave para la secreción adecuada de insulina en sangre. (11)

7.1. Utilizalo en tus Postres

El algarrobo es un alimento ideal para los postres y jugos, puedes encontrarlo en presentaciones como al natural utilizando directamente sus vainas (parecido a la vainilla), en polvo o en esencia.

8. Albaricoque

damascos-mitades-frescos-maduros

Los albaricoques sobre todo los silvestres tienen un maravilloso aporte de antioxidantes y fitoquímicos que previenen y combaten enfermedades crónico degenerativas, según lo indica Biological Research. (12)

A su vez otro estudio publicado en The Proceedings of the Nutrition Society, demostró que su buen aporte de vitamina A permite mejorar el sistema inmunológico el cual está muy relacionado a la acción antioxidante. (13)

8.1. Prefiere la fruta fresca

El albaricoque es una fruta deliciosa la cual te recomendamos consumirla siempre en su estado natural es decir cruda con el fin de mantener sus vitaminas y minerales activos.

El albaricoque puede consumirse solo pero también puede ser parte de ensaladas, jugos, postres y salsas.

9. Toronja

toronja-mitades

La toronja ayuda a reducir el exceso de peso gracias a la presencia de una proteína llamada AMPK, lo cual es importante en pacientes con resistencia a la insulina. (14)

A su vez un estudio publicado por el Journal of medicinal food, demuestra que su consumo diario ayuda a regular el peso y la insulina en sangre, previniendo los efectos de un síndrome metabólico. (15)

9.1. Prepara un Jugo fresco

La toronja puede consumirse sola, pero también puede ser tomada en zumos, como parte de ensaladas tanto dulces, como saladas, ser parte de jugos, postres y salsas.

10. Cerezas para Revertir la Resistencia a la Insulina

cerezas-naturales-frescas

Las cerezas son frutas muy ricas en antioxidantes naturales como las antocianinas las cuales ayudan a reducir la inflamación presente en personas con resistencia a la insulina.

A su vez las antocianinas presentes en las cerezas ayudan a reducir de manera significativa los niveles de insulina en sangre.

Así lo indica un estudio publicado en the American Chemical Society’s Journal of Agricultural and Food Chemistry. (16)

10.1. Incorporalas en tu desayuno

Las cerezas pueden consumirse solas o como parte de postres, zumos naturales y salsas.

Se recomienda consumirlas en su estado natural es decir crudas y evitando la mezcla con azúcar con el fin de aprovechar mejor sus fitonutrientes.

Aprende en la comunidad Nuevas Evas y en el siguiente link del:  Curso de cocina medicinal atractivas recetas para incluir estos 10 alimentos que curan y revierten la resistencia a la insulina, te permiten bajar de peso y prevenir enfermedades

¿La Diabetes Tiene Cura? Sí
Comentarios