Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
Esta enfermedad, que ataca principalmente a mujeres, es identificada por la aparición de síntomas como el dolor punzante (que arde), la fatiga y los problemas para dormir.
Conoce también el nuevo criterio para diagnosticar la fibromialgia desarrollada University of Jaén, y que considera esta enfermedad como un síndrome con 5 dimensiones, además de los tipos de tratamientos, sobre todo, un método natural.
Las personas en riesgo de contraer fibromialgia son especialmente mujeres por razones genéticas, por estrés o por una alimentación desequilibrada, según un estudio realizado por University of Alabama.
Asimismo, un nuevo gen llamado COMT presente en personas con fibromialgia se relaciona con el dolor en el cuerpo, dolor de cabeza y ansiedad en estas personas.
Otras personas en riesgo de sufrir fibromialgia, son aquellas que han sufrido un trauma físico o psicológico, como por ejemplo, diversas enfermedades, estrés crónico o accidentes de autos. (1)
De acuerdo a un estudio de University of Granada, las personas que siguen una dieta desequilibrada están en riesgo de fibromialgia y de aumentar los síntomas emocionales.
Estos últimos nutrientes, cuando están presentes en la dieta, protegen a las mujeres de la fibromialgia. (2)
Según un estudio realizado en University of Tur, los principales síntomas de la fibromialgia son dolor, fatiga y problemas para dormir.
Las personas con fibromialgia experimentan un dolor profundo en áreas específicas del cuerpo, uno que es punzante y que arde.
El dolor puede aumentar y disminuir, o desplazarse de un lugar a otro del cuerpo.
Además, existen otros síntomas que puedes estar experimentando y que tienen relación con enfermedades que se asocian a la fibromialgia.
Aprende más de cada uno de los síntomas principales de fibromialgia en un artículo especial que contamos en nuestro blog. Puedes verlo en el siguiente link: Cómo empieza la fibromialgia.
Un estudio reciente realizado en University of Jaén propone un nuevo criterio de diagnóstico de fibromialgia distinto al del 1990 del Colegio de Reumatología.
La primera dimensión se define por la presencia de dolor en seis o más puntos del cuerpo (de nueve puntos posibles), además de problemas de sueño y fatiga.
Haz clic en el siguiente link para conocer cuáles son los puntos de dolor en la fibromialgia: Puntos de dolor en la fibromialgia
La segunda dimensión incluye problemas cognitivos como dificultad para concentrarse, pérdida de memoria, lentitud en el pensamiento.
La cuarta dimensión incluye las consecuencias de la fibromialgia como discapacidad, además de un costo médico y social.
La quinta dimensión incluye factores psicosociales y factores de riesgo de personas con fibromialgia.
Estos nuevos criterios reemplazarán pronto a los criterios anteriores utilizados para el diagnóstico de fibromialgia.
Puedes consultar los criterios para el diagnóstico de la fibromialgia en el siguiente link: Diagnóstico Fibromialgia.
El nuevo criterio agrega a los puntos de dolor, fatiga, problemas de sueño y otras enfermedades, los factores de riesgo, la evaluación de la evolución de la fibromialgia y sus consecuencias. (4)
De acuerdo a un estudio realizado en Harvard Medical School, los tratamientos actuales existentes pueden controlar los síntomas de la fibromialgia y mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Los tratamientos de la fibromialgia incluyen modificaciones en el estilo de vida, como cambios en la dieta o ejercicios, fármacos, acupuntura, yoga, tai chi, meditación, entre otros. (5)
La alimentación, como se menciona en el estudio realizado en Leeds Beckett University, tiene un papel importante en el control de los síntomas y como tratamiento para la fibromialgia.
Los seres humanos necesitamos diversos nutrientes como proteínas, carbohidratos, grasas, fibra, vitaminas y minerales.
Además de un alto consumo de sustancias dañinas, como glutamato y aspartamo de carne de vaca, salsa de soja y pescado, queso, glutamato de sodio y levaduras de alimentos envasados.
Esta pobre calidad de la dieta de personas con fibromialgia se asocia con el dolor y la expansión del mismo en el cuerpo, y es responsable de que mantenga a largo plazo la enfermedad de fibromialgia. (6)
Nuevas Evas ha elaborado un tratamiento natural que incluye educación alimentaria mediante un plan de alimentación especializado para la fibromialgia y supervisado por especialistas.
Haz clic en el siguiente link para conocer cómo llevar una dieta equilibrada y especializada para la fibromialgia con ayuda del Programa Anti-Fibromialgia: Quiero aprender del Programa Anti-Fibromialgia.
Si tú cuentas con los síntomas de fibromialgia, te recomendamos seguir este tratamiento integral que involucra cambios en tu estilo de vida y sin efectos secundarios para controlar tu dolor, fatiga, problemas para dormir y ansiedad.