Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
Entérate las diferencias entre artritis y artrosis, muchas personas sobretodo mujeres en edad adulta desarrollan enfermedades relacionadas a la inflamación y desgaste de las articulaciones, dentro de las más comunes encontramos artritis y artrosis.
Estas enfermedades suelen confundirse muchas veces, por eso a continuación te daremos a conocer las diferencias entre estas dos afecciones y quienes suelen sufrir de artritis y artrosis.
La artritis y la artrosis tienen grandes diferencias en sus causas y pequeñas pero importantes diferencias en sus síntomas y diagnóstico.
Conoce sobre los efectos secundarios de los medicamentos de artrosis y artritis y porque es importante implementar un tratamiento natural recomendado para ambas.
La artritis es una enfermedad autoinmune, es decir en la cual el cuerpo se ataca a sí mismo porque reconoce a alguna sustancia como extraña.
Una de las causas de la artritis puede ser una infección producida por hongos o bacterias que se expresa en las articulaciones con dolor e inflamación.
Otras causas son el exceso de peso,
En las personas que padecen artritis se expresa una célula llamada th17 que es responsable de la inflamación característica de esta enfermedad.
La alergia al gluten se ha encontrado frecuentemente en pacientes con artritis. La inclusión de alimentos con gluten en la dieta en estos pacientes incrementa los dolores de artritis y empeora la enfermedad
Esta predisposición genética, la exposición a sustancias ambientales y alimentarias sumado a que se ha encontrado una pérdida de la protección de la mucosa intestinal frente a la entrada de tóxicos, desencadena la artritis. (1) (2) (3)
Es así como la artritis se origina por una Inflamación de la membrana sinovial. Posteriormente el tejido de la membrana crece anormalmente y termina atacando al hueso y cartílago colindante, provocando lesiones y dolor.
El hábito de fumar y la exposición al aire contaminados empeoran la evolución de la enfermedad. (4) (5)
A diferencia de la Artritis la artrosis tiene una raíz degenerativa, debido al desgaste del cartílago que envuelve la cabeza de los huesos de cada articulación y que evita que rocen entre ellos.
Una de las causas de su desarrollo es la realización de tareas forzosas y pesadas en forma repetida que dañan las articulaciones.
Generando deformaciones en los huesos que dificultan aún más el movimiento y además provocan dolor.
El estrés oxidativo producto de una dieta baja en antioxidantes provenientes de alimentos de origen vegetal como la vitamina C, E y A y otras vitaminas como B2 y B6, es responsable de la degradación del cartílago.
Otros estudios postulan a la alteración de la glucemia, problema común en la diabetes como un factor desencadenante del desgaste del cartílago. (8) (9) (10)
En el caso de la artritis, el dolor en las articulaciones es continuo y no cesa con el reposo.
Normalmente los síntomas de artritis aparecen en las articulaciones pequeñas como las de los dedos, manos y muñecas.
El movimiento es cada vez más difícil y se ve acompañado de inflamación y enrojecimiento, por lo que puedes notar calor al tacto en la zona.
Afecta a varias articulaciones a la vez y suele hacerlo de manera simétrica, es decir, la misma articulación en la parte izquierda y derecha del cuerpo.
Es característica la rigidez al levantarse de la cama o después de permanecer mucho tiempo inactivo.
El dolor se ha asociado con fatiga y dificultad para cumplir con las actividades laborales, lo que en muchos casos desencadena estrés.
En algunos tipos de artritis las personas afectadas experimentan además de los síntomas principales, sarpullidos en la piel, dificultad para conciliar el sueño, ansiedad y depresión.
Con el tiempo puede afectar órganos como el corazón y pulmones. (6) (7)
En la artrosis el dolor aparece cuando se pone en funcionamiento la articulación, ese dolor con frecuencia se presenta en manos, columna, cadera, rodillas y pies. Debido a su deformación de las articulaciones el movimiento de estas es acompañada por crujidos los cuales empeoran el dolor
Las articulaciones afectadas suelen ser las de las manos, columna, cadera, rodillas y pies. Coincide con la artritis en la rigidez matutina.
El descenso de la movilidad puede acabar provocando atrofia muscular.
En la artrosis es común la aparición de crecimientos óseos en las articulaciones afectadas, llamados espolones, que incrementan el dolor. Al igual que son frecuentes las deformaciones.
A diferencia de la artritis, la artrosis no afecta órganos, solo las articulaciones, y no suele causar inflamación.
La artrosis aumenta la dificultad para caminar, subir escaleras y realizar actividades diarias. (11) (12)
La prevalencia de ambas enfermedades está relacionada a:
La aparición de ambas enfermedades es más frecuente en 2 etapas de la vida. La primera entre los 15 y 30 años. Y la segunda en las personas mayores de 50 años.
Las mujeres son más propensas a desarrollar artrosis, así como a la artritis, 75% de las personas afectadas son mujeres.
Excepto por la gota que es un tipo de artritis a la cual los hombres suelen ser más propensos.
El peso extra ejerce más presión sobre las articulaciones. Esto aumenta el riesgo de daño articular y artrosis. Tener sobrepeso también aumenta el riesgo de otros tipos de artritis.
Los accidentes e infecciones pueden dañar sus articulaciones, aumentando su riesgo de artrosis. También puede aumentar sus probabilidades de desarrollar otros tipos de artritis.
El cartílago malformado y las articulaciones irregulares aumentan el riesgo de artrosis.
El trabajo que requiere que pongas mucho estrés en las articulaciones puede aumentar el riesgo de artrosis.
Es más probable que desarrolles artrosis si tienes un historial familiar de la enfermedad. Sus genes también afectan sus posibilidades de desarrollar otros tipos de artritis como la AR.
Ambas enfermedades son diagnosticadas a través de una evaluación clínica por parte del médico, y a su vez también se le realizará algunos exámenes como:
Análisis de sangre para detectar marcadores de inflamación e infección
Aspiración articular para recolectar y analizar una muestra de líquido de una articulación afectada
Artroscopia u otras pruebas de imágenes, tales como rayos X o MRI, para examinar visualmente las articulaciones afectadas
Tanto la Artritis como la Artrosis son tratadas con medicamentos que producen efectos secundarios peligrosos y gran número de malestares limitantes.
En la artrosis se usan medicamentos analgésicos, Opioides analgésicos, AINES, Corticoides y analgésicos tópicos
En la Artritis se usan distintos tipos de medicamentos como AINES, DMARD, medicamentos biológicos, glucocorticoides, analgésicos y narcóticos
Haz click aqui para ver la: Lista completa de efectos secundarios específicos a cada medicamento de Artritis.
La artrosis no es autoinmune como la artritis y no puede revertirse mediante un tratamiento natural ni con ningun tratamiento aun medico hasta el momento.
Según Wake Forest University en la artrosis una alimentación saludable como la del Programa Anti-artritis permite controlar el peso, reducir la inflamación, el dolor, mejorar la función, aumentar la velocidad para caminar y mejorar el estado físico.
El Programa Anti-Artritis en la artrosis nutre al cuerpo de vitaminas antioxidantes presentes en alimentos verdaderos.
El tratamiento natural de Nuevas Evas provee granos y legumbres ricos en vitamina B que frenan la degradación de los cartílagos.
Estos beneficios los puedes alcanzar gracias a los alimentos utilizados en el tratamiento con propiedades antioxidantes, analgésicas, antiinflamatorias y regenerativas que provienen de frutas, verduras, legumbres, frutos secos y semillas.
Nuevas Evas ofrece un tratamiento natural que promueve el incremento de las defensas inmunes del cuerpo para luchar contra la enfermedad de artritis.
El Programa Anti-artritis de Nuevas Evas es un plan de comidas que elimina alimentos desencadenantes y promotores de la inflamación y dolor de la artritis como los de origen animal y gluten
El cambio de la alimentación habitual a una alimentación rica en alimentos de origen vegetal promueve un buen equilibrio del peso, lo que reduce la carga sobre las articulaciones en la artritis y artrosis.
La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune, cuyo origen científicamente probado se encuentra en una dieta pobre en nutrientes y alta en energía, grasas y azúcares.
El tratamiento efectivo de esta enfermedad lo puedes encontrar en una alimentación con alimentos con alta capacidad de curación, la base del Programa Anti-artritis.
Las sustancias presentes en alimentos naturales como frutas y vegetales que brindan protección frente al daño articular.
Los ácidos grasos omega 3 presentes en la alimentación saludable en semillas y aceites vegetales previenen el estrés oxidativo, el cual desencadena la actividad inflamatoria y puede producir un brote de la enfermedad. (13)
Si tienes Artritis, el Programa Anti-Artritis de Nuevas Evas te ayudará a eliminar por completo el dolor.
Si tienes artrosis este mismo tratamiento te ayudará a reducir el dolor y el daño en cartílagos.
Si tienes ambas enfermedades te verás beneficiado de ambas formas.
Conoce en el siguiente link los beneficios del Programa: Programa Anti-Artritis