Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
Descubre un poderoso té para Desinflamar el Estómago, Aplanar el Vientre y Eliminar Gases, para reducir la acidez en tu estómago y el malestar que complica incluso tu movilidad y asistir a reuniones sociales.
Evita la dependencia y las complicaciones del uso de antiácidos a largo plazo como dolor de cabeza, vómitos, piedras, diarrea y estreñimiento.
Conoce las propiedades de los ingredientes del té, la receta y aprende una alternativa saludable, sin efectos secundarios para tu malestar abdominal, conseguir un vientre plano, eliminando toxinas y previniendo gases. (1)
Según un estudio realizado en University Hospitals Case Medical Center, la manzanilla es una de las medicinas naturales más antiguas para la indigestión.
La manzanilla resulta efectiva para el tratamiento de problemas gástricos e intestinales, principalmente por su poder para reducir la inflamación en todo el cuerpo, incluyendo el abdomen e intestino y mejorar las hemorroides.
Colaborando de este modo a relajar estómago, desinflamar el abdomen, aplanarlo y eliminar gases y síntomas como náuseas y vómitos, al mejorar la digestión y relajar los músculos que mueven la comida por el intestino.
Las flores de manzanilla tienen efecto cicatrizante y protegen frente a úlceras, al inhibir la Helicobacter pylori una bacteria responsable de las úlceras.
La manzanilla, al mismo tiempo, alivia los calambres estomacales y los cólicos producidos por indigestión o durante la menstruación al aumentar la glicina, una sustancia que calma los espasmos musculares en estómago y duodeno.
Se han comprobado científicamente las virtudes de una infusión preparada con manzanilla, regaliz y también menta, como en nuestra receta.
En el estudio se observó que 150ml de esta infusión, 3 veces al día durante 7 días elimina los cólicos en más de la mitad de las personas participantes del estudio.
La manzanilla resulta inocua, es decir no se asocia con efectos secundarios, por lo cual puede utilizarse aún en niños. (2)
De acuerdo a un estudio elaborado en Lorestan University of Medical Science, el regaliz es utilizado desde hace miles de años por la medicina persa tradicional para el tratamiento de la gastritis y úlceras.
Las prostaglandinas actúan promoviendo la secreción de moco en el estómago, lo cual permite la curación de las úlceras.
Esta raíz también posee flavonoides como los ácidos glicirricinicos, que representan entre 6 y 20 % del peso y tienen un efecto contra la Helicobacter Pylori lo que disminuye la acidez y también desinflama el abdomen.
El regaliz cuenta también con una sustancia glicerinina con virtudes antiinflamatorias que actúa no solo en el estómago, sino también en riñón e hígado colaborando en mejorar todo el proceso de la digestión.
Otras poblaciones como las chinas han empleado el regaliz para brindar protección a las mucosas gástricas y resguardarlas de la acidez, disminuyendo el dolor.
Dado los beneficios del regaliz, es utilizado en muchos de los productos comerciales que se encuentran en farmacias para el tratamiento de úlceras.
Así también, de acuerdo a otro estudio elaborado en Tehran University of Medical Science, la raíz de regaliz resulta útil para aliviar los síntomas de menopausia que incluyen trastornos gastrointestinales.
El empleo de regaliz en mujeres de aproximadamente 50 años en el estudio durante 4 semanas, 3 veces al día, antes de las comidas, permitió mejorar la indigestión, flatulencias, acidez y estreñimiento. (3) (4) (5)
La menta, según Mashhad University of Medical Science y Beth Israel Continuum Center for Health and Healing, una hierba aromática, picante y refrescante es útil para combatir los gases.
La menta resulta efectiva para reducir los espasmos del esófago, estómago, duodeno y colon y el dolor, porque relaja los músculos y evita el uso de medicamentos, lo que permite desinflamar el abdomen.
Al relajar el esófago previene el reflujo gastroesofágico lo que permite que la menta y los alimentos puedan llegar al tracto inferior sin afectar al tracto superior.
Es una hierba útil para tratar el síndrome de colon irritable que se presenta con flatulencias, hinchazón abdominal, ardor en el estómago y periodos de estreñimiento alternados con diarrea.
Otro estudio en University of Arizona Health Sciences Center, también mostró que la menta en pacientes con colon irritable permitió reducir el dolor abdominal.
Las mejoras se evidenciaron en el 71% de los pacientes que participaron del estudio. El mecanismo por el cual se produce se debe a la acción del mentol que se encuentra en la menta y actúa sobre las contracciones musculares.
El estudio mencionado anteriormente en Beth Israel Continuum Center for Health and Healing evidencio que la menta reduce a su vez la gravedad de síntomas como gases, ruidos abdominales, dolor, acidez e hinchazón
Un 83% de los participantes que emplearon menta alcanzó una reducción en la hinchazón abdominal comparado con el que no y un 79% de los participantes presentó menos flatulencias. (6) (7) (8)
De acuerdo a un estudio en Maulana Azad Medical College, el anís tiene como componente principal, responsable de sus propiedades medicinales para problemas gástricos e intestinales, una sustancia llamada Anetol.
El Anetol resulta útil en el tratamiento de distintos trastornos digestivos como la indigestión, inflamación del vientre, acidez y úlceras.
El anís tiene el poder de prevenir o reducir los efectos del daño a la mucosa, evitando de este modo la inflamación y la hinchazón abdominal.
Esta semilla tiene la capacidad de inhibir el crecimiento de la bacteria Helicobacter Pylori, lo cual resulta útil en el tratamiento de las enfermedades gástricas, al aliviar la acidez.
Principalmente es empleado en Turquía al brindar alivio a problemas estomacales y favorecer la liberación de flatulencias.
La semilla de anís mejora el tránsito intestinal permitiendo aplanar el vientre.
El anís resulta un tratamiento seguro, tolerable, sin efectos secundarios y de bajo costo para pacientes que presentan estos trastornos de forma crónica, es decir a largo plazo.
Los participantes del estudio presentaban ardor, hinchazón y dolor abdominal.
En la investigación se observó que el consumo de 3 gr de anís en polvo, 3 veces al día, después de cada comida, durante 12 semanas mejoró estos síntomas y otros parámetros de salud y bienestar. (9) (10)
Ingredientes
Preparación
La recomendación es beber 1 litro al día de esta infusión, consumiendo una taza grande antes de cada comida.
Según Savitha Dental College, tomar la precaución de que la manzanilla tiene efecto en la dilución de la sangre y si se está tomando anticoagulantes, no se recomienda esta infusión. (11)
Las dos cuentan con propiedades medicinales, sin embargo, la alemana es la que se ha investigado más a fondo y la que se aconseja emplear en el té. (12)
Según Regulatory Toxicology and Pharmacology, el regaliz aporta un ligero sabor dulce a la infusión, gracias a su contenido en glicirricina, 50 veces más potente que el azúcar, por lo que no es necesario endulzar el té.
Se recomienda que la cantidad de raíz de regaliz molida no supere los 5 a 15 gr por un periodo de entre 4 a 6 semanas. (13)
El anís estrellado puede contener neurotoxinas que causan problemas neurológicos e intestinales como irritabilidad, nerviosismo, vómitos y convulsiones. (9)
Disfruta de los beneficios de este té para la salud de tu estómago e intestino y acompáñala con una dieta alcalina para controlar los ácidos de tu estómago y mejorar tu tránsito intestinal.
El libro de Desayunos Verdes y el Curso de Cocina Medicinal te ofrecen recetas equilibradas y saludables para mejorar tu salud digestiva.