Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
Aprende 5 Remedios Caseros para la tos, evitar irritar tu garganta y eliminar microorganismos que la producen.
Si quieres conocer cómo quitar la tos seca, con flemas, crónica, entérate a continuación las virtudes del jugo de piña y un té para la tos entre otros remedios caseros para la tos. (1)
De acuerdo a Jazan University, la tos es un movimiento repentino y repetitivo que permite limpiar las vías respiratorias del pasaje de secreciones, irritantes y partículas y microorganismos extraños.
La tos puede presentarse por la presencia de una infección como es el caso de un resfriado común, una bronquitis aguda, neumonía, tos ferina, gripe, el hábito de fumar o un problema de salud.
Según un estudio en Universidade Federal de Pernambuco, el ananá resulta útil para curar la tos crónica. El empleo de ananá o piña mejora la irritación producida por la tos.
Estas enzimas contienen propiedades antiinflamatorias y de eliminación de moco, especialmente efectivas para resolver la tos con flema.
Especialmente la bromelina tiene como acción principal disolver la secreción bronquial, rompiendo enlaces de proteínas y agregando agua, permitiendo así diluir y ablandar la mucosa espesa.
Los minerales presentes en la piña como el magnesio, manganeso, zinc, hierro y calcio en esta fruta actúan como cofactores, es decir colaboran con la acción de las enzimas.
A su vez el uso de jugo de piña como prevención de la tos crónica cuenta con efectos inmunomoduladores, es decir mejoran las defensas del cuerpo.
Lo cual permite disminuir la duración y el tiempo de recuperación de la tos comparado con la utilización de tratamientos médicos que solo tratan el síntoma, la tos, pero no resuelven el origen del problema.
Para preparar el jugo de piña procede cortando en trozos la pulpa, hasta completar una taza de piña, poner en la licuadora, colar y beber en el momento
La única precaución asociada al consumo de piña es la presencia de alergia a la piña. La sensación de quemazón o ardor en la lengua puede indicar una alergia a esta fruta. Debe evitarse en niños y adultos que tomen anticoagulantes. (2)
Te presentamos 1 remedio natural para la tos con ingredientes que encuentras en casa, una infusión de tomillo y menta.
La menta es conocida por sus propiedades curativas gracias a su contenido en mentol que actúa como descongestivo en la garganta. Además, inhalar el vapor del té de menta ayuda a aflojar la tos con flema.
Los flavonoides del tomillo relajan los músculos de la garganta además de reducir la inflamación y abrir las vías aéreas disminuyendo la tos y aumentando el bienestar.
La combinación de menta y tomillo permite curar la tos por su poder descongestivo aditivo.
Para preparar el té procesa 2 cucharaditas de hojas de tomillo con 2 de menta en una taza de agua hirviendo. (1)
Bebe a diario una taza hasta que la tos se cure. La inhalación del vapor de la cúrcuma también resulta eficaz para la tos. Puedes adicionar unas hojas de stevia si te resulta muy fuerte.
Según un estudio en Alternative and complementary Therapies, el zinc ayuda a combatir la tos seca asociada con la irritación del tracto respiratorio superior e infecciones.
El consumo de este mineral en la dieta reduce la duración de la tos de aproximadamente 7 días a 4 días.
Es importante que para que el zinc resulte efectivo para combatir la tos lo incorpores a través de los alimentos como por ejemplo mediante el consumo de arroz integral.
Los suplementos de zinc para la tos cuentan con efectos secundarios que pueden conducir a una sobredosis y síntomas como vómitos y si poseen manitol, sorbitol pueden reducir la acción del zinc. (3)
Según Hallym University los probióticos, como el kéfir son gránulos compuestos de microorganismos que tienen funciones beneficiosas en el cuerpo.
Esto resulta importante para reforzar el sistema inmune porque las bacterias presentes en el intestino representan la principal barrera de defensa del cuerpo.
Los probióticos resultan importantes especialmente para prevenir la tos causada por alergias, enfermedades virales y respiratorias.
Es importante utilizar el kéfir de agua porque si se elabora con leche, la leche tiene el poder de espesar el moco lo que complica la tos con flema.
Si quieres saber cómo aliviar la tos con agua de kéfir, presta atención a cómo preparar esta agua con efectos probióticos para prevenir y tratar la tos.
Coloca en un frasco de vidrio con tapa los gránulos, cubre con agua y un dátil, conserva por 48-72 horas antes de beber. El agua de kéfir resulta segura, no presenta efectos adversos. (1) (4)
Este quizás es uno de los remedios más conocidos para la tos, el que menos tomamos en cuenta y el más importante a considerar, te contamos por qué.
Las personas bien hidratadas cuentan con membranas mucosas más resistentes y protegidas frente agentes externos además de que funcionan mejor sus células.
Si los tejidos de las vías respiratorias están hidratados tienen una mayor capacidad para producir Ig A que brinda una capa de protección frente a microrganismos que producen tos.
El líquido que se beba sea agua, los azúcares como sacarosa, glucosa, miel en las bebidas pueden reducir la inmunidad, porque la glucosa del cuerpo compite con el azúcar de las bebidas por los glóbulos blancos. (3)
De acuerdo a un estudio en Cardiff University, en el cual se investigó cómo quitar la tos, se comprobó que el agua caliente, comparada con el agua fría brinda un alivio importante de la tos.
El beneficio de las bebidas con agua caliente por sobre las frías se basa en el aumento de la salivación y de la capacidad de eliminación de las secreciones de las vías respiratorias. (5)
Si tú tienes tos ferina es decir tos acompañada con silbidos o crónica, que dura más de 6 semanas.
Resulta importante que además de aplicar estos remedios para la tos consultes rápidamente a tu doctor porque esta es contagiosa y se transmite rápidamente y puede tener causas y consecuencias graves.
En cualquier caso, es importante no automedicarse, que los medicamentos para la tos sean de venta libre no implica que deban consumirse a voluntad o sin indicación médica.