Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
Conoce la Alimentación para Bajar de Peso para la prevención del avance del sobrepeso a la obesidad y a sus complicaciones como diabetes, colesterol y aumento del riesgo de infartos y ACV.
Nuevas Evas cuenta con un Programa Anti-sobrepeso que te enseña el poder de los alimentos con alta capacidad de curación para bajar de peso.
Los consejos que te daremos a continuación forman parte de la alimentación del Programa Anti-Sobrepeso que estamos utilizando para ayudar a muchas personas a bajar de peso.
Los alimentos con alta capacidad de curación del programa incluyen los de origen vegetal para bajar de peso, Verdaderos para reducir tu circunferencia de cintura y ricos en Enzimas para prevenir complicaciones de la obesidad.
Como bien conocemos una mala alimentación conduce a obesidad. Investigaciones actuales comprobaron además que el mantenimiento de este tipo de dieta a largo plazo conduce a hiperfagia.
El sistema endocannabinoide participa en la regulación de distintas funciones del organismo como el consumo de alimentos, el equilibrio de energía (calorías) y la recompensa.
Grandes cantidad de grasas y azúcares especialmente provenientes de alimentos industrializados conduce a sobrepeso porque activa los endocannabinoides y la hiperfagia, o el mayor consumo de alimentos.
Además de todo esto, la mala alimentación occidental conduce a resistencia a la insulina, la insulina alta en el cuerpo promueve el almacenamiento de grasa en lugar de permitir que se utilice como energía y conduce a sobrepeso.
Esto puede desencadenar no sólo obesidad y diabetes sino también conducir al síndrome metabólico. En el síndrome metabólico se alteran a su vez otros valores de salud como las grasas en sangre y se incrementa la circunferencia de cintura conduciendo a mayor riesgo de complicaciones cardiovasculares. (1) (2)
Una alimentación saludable normaliza el consumo de alimentos y rompe con el círculo vicioso con la comida, al no aportar calorías vacías al cuerpo, además de regular el hambre y saciedad.
Los alimentos de bajo índice glicémico y alto contenido de fibra permiten mantener el descenso de peso gracias a que brindan saciedad, permiten alcanzar un peso saludable, disminuyen el aporte de calorías y reducen las necesidades de insulina y sin esfuerzo. (3)
Los alimentos de Origen vegetal incluyen alimentos que provienen de la tierra, plantas y árboles que se obtienen sin intervención de animales o el hombre. Frutas y vegetales principalmente.
La prevalencia de sobrepeso y obesidad es de 40% entre las personas con una dieta omnívora y de un 25% entre los que siguen una dieta de origen vegetal.
Esta relación positiva entre una dieta de origen vegetal y el descenso de peso se observó entre mujeres jóvenes y adultas.
La dieta de origen vegetal compuesta por frutas, vegetales, granos enteros y legumbres es rica en fibra, proteínas vegetales y pobre en grasas saturadas lo cual permite bajar de peso.
La fibra produce saciedad por lo cual reduce el consumo de energía en las comidas y entre comidas. (4)
A su vez, de acuerdo a Temple University los alimentos de origen vegetal cuentan con bajo índice glicémico, es decir, no producen un aumento rápido de la azúcar e insulina en la sangre.
Además colaboran con el mantenimiento de la pérdida de peso a largo plazo. (5)
Según City University of New York, la obesidad está asociada con una flora intestinal alterada con presencia de bacterias responsables del aumento del apetito y de la inflamación.
Una dieta de origen vegetal reducida en calorías aumenta las bacteroidetes y disminuye Firmicutes lo que se relaciona con la pérdida de peso corporal.
Una dieta equilibrada con un alto aporte de frutas y verduras y bajo consumo de carne aumenta la Prevotella y modifica positivamente la flora intestinal, facilitando el descenso de peso. (6)
Los alimentos verdaderos son aquellos que no han sido procesados, envasados ni manipulados para alterar su vida útil o modificar su sabor.
En cambios los productos envasados con aditivos, conservantes que predominan en la dieta occidental se denominan alimentos procesados.
De acuerdo a Centro Universitário Luterano una dieta rica en alimentos verdaderos permite contar con un peso y circunferencia de cintura normal.
Recordemos que la presencia de grasa en la zona abdominal se asocia con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares. (7)
Esta relación entre el consumo de alimentos verdaderos y menor circunferencia de cintura se observó tanto en hombres como mujeres.
La circunferencia de cintura baja también se relaciona con un índice de masa corporal menor. (8)
A su vez otro estudio realizado en Colorado State University, muestra una menor relación cintura-cadera en personas que siguen una dieta con alimentos verdaderos.
Esto se asoció a un consumo menor de proteínas, grasas saturadas y colesterol producto de esta dieta con alimentos verdaderos. (9)
Los alimentos ricos en enzimas son aquellos que no han sido sometidos a procesos físicos o químicos. Debido a que las enzimas son proteínas que se destruyen fácilmente frente a cualquier daño.
Según un estudio en Tufts University, una dieta rica en alimentos con enzimas se asocia no solo a un IMC y Circunferencia de Cintura más bajos.
A su vez, entre las personas que siguen una dieta con alimentos ricos en enzimas solo el 16% resultó ser hipertenso frente a un 31% entre los que siguen una dieta omnívora.
Esta dieta rica en enzimas permite una reducción de los triglicéridos, colesterol, azúcar en sangre y presión arterial, todos factores de riesgo asociados al sobrepeso y obesidad.
La disminución lograda del peso corporal, circunferencia cintura, valores de grasas, azúcar y presión arterial permiten reducir el riesgo cardiovascular
Por ejemplo, la baja de 6 mmHg en la presión arterial que se asocia con la disminución del IMC y del sodio y el aumento del potasio con esta dieta, permite reducir además en un 12% el riesgo cardiovascular. (10)
El programa Anti-Sobrepeso de Nuevas Evas integra alimentos de origen vegetal, verdaderos y ricos en enzimas en recetas equilibradas para favorecer la pérdida rápida y saludable de peso.
Junto al Programa Anti-sobrepeso pasaras gradualmente de consumir deliciosos jugos hasta degustar exquisitos postres y sin culpa.
Olvídate de las dietas restrictivas, el plan de alimentación del Programa Anti Sobrepeso te enseñará cómo puedes integrar los vegetales y diversidad de alimentos sin sufrir ni pasar hambre
Las especialistas de Nuevas Evas te acompañarán durante tu Programa para que emprendas un cambio en tus hábitos y estilo de vida.
Los conocimientos que incorporaras en este camino de aprendizaje te permitirá entender que tus alimentos son la solución definitiva a tu sobrepeso. Conoce aqui el: Programa Anti-Sobrepeso