Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
Entérate los beneficios de una Alimentación para Curar la Diabetes para lograr valores normales de azúcar en sangre.
Nuevas Evas cuenta con un tratamiento especialmente desarrollado para tratar distintos tipos de diabetes y enfermedades relacionadas como la prediabetes, diabetes tipo 1, diabetes tipo 2, resistencia a la insulina y diabetes gestacional.
Según University of Toronto, la prevalencia de diabetes entre personas que siguen este tipo de alimentación es baja y ha demostrado ser eficiente en el control del azúcar y el cuidado de la salud cardiovascular.
Conoce los beneficios de una dieta con alimentos con alta capacidad de curación que incluye Alimentos de origen vegetal para el control del azúcar en sangre, Alimentos Verdaderos para la diabetes y Alimentos ricos en enzimas para la Prevención de complicaciones.
Entérate las virtudes medicinales de una Alimentación con alta capacidad de curación en la prevención de complicaciones de la diabetes y cardiovasculares y sus beneficios comparada con otras dietas.
Una mala alimentación conduce a diabetes por el incremento de peso, el agotamiento del páncreas y la aparición de la resistencia a la insulina.
La insulina es una hormona que actúa como una ‘’llave’’ permitiendo que la glucosa, ingrese a las células y sea utilizada correctamente.
Cuando la alimentación es mala y/o abundante, el páncreas debe trabajar constantemente secretando insulina para regular los niveles de azúcar y esto afecta su funcionamiento.
En la prediabetes, la gran secreción de insulina produce hiperinsulinemia, situación en la que existe un exceso de insulina en la sangre.
En respuesta el cuerpo genera aún mayor cantidad de insulina. Esta respuesta empeora la resistencia a la insulina y genera un ciclo vicioso que resulta en niveles de glucosa o azúcar cada vez más altos en la sangre.
El páncreas eventualmente se altera, reduce su funcionamiento y produce una menor secreción de insulina que no es una solución porque tampoco resulta suficiente para que la glucosa entre en las células. Se eleva así el nivel de glucosa crónicamente en la sangre, lo que conduce a diabetes.
Una alimentación saludable evita conservantes, aditivos y químicos que alteran las células beta del páncreas, las que producen insulina.
Es decir, una dieta saludable mejora la utilización de la insulina permitiendo alcanzar valores normales de azúcar en sangre, reduciendo o evitando la necesidad de hipoglicemiantes. (1)
Los Alimentos de Origen Vegetal son todos aquellos que provienen y se obtienen naturalmente de la tierra, como por ejemplo las frutas y vegetales. Los Alimentos de Origen Vegetal a diferencia de los de Origen Animal, poseen una distribución adecuada de nutrientes.
Los Alimentos de Origen Vegetal le ofrecen a las personas con diabetes carbohidratos ricos en fibra, proteínas vegetales que cuidan los riñones de complicaciones y grasas saludables que colaboran en el control de la azúcar en sangre.
De acuerdo al estudio, realizar una dieta con alimentos de origen vegetal durante 12 semanas aun sin un incremento de la actividad física reduce la azúcar en ayunas en un 28%.
Mientras que una dieta equilibrada, pero con alimentos de origen animal disminuye la glucosa en ayunas en un 12%.
La hemoglobina glicosilada se redujo en 1.23 en una dieta con alimentos de origen vegetal verdaderos comparado con 0,38 con una dieta con alimentos de origen animal.
La hemoglobina glicosilada indica en qué valores se encuentra la glucosa en las últimas 6 semanas, una reducción de estos valores refiere una mejora en los valores de azúcar en sangre.
La medicación disminuyó entre las personas con diabetes debido a un aumento de los eventos hipoglicemicos, es decir, a la disminución de la azúcar en sangre por debajo de los valores normales.
De acuerdo a University of Kentucky, una alimentación con alta capacidad de curación permitió que el 39% de las personas con diabetes suspendan su insulina. El 71% de los que tomaban hipoglicemiantes dejaran de hacerlo.
Los Alimentos Verdaderos son aquellos provenientes de la naturaleza, es decir, que no han sido modificados por el hombre para aumentar su vida útil ni enriquecidos ni fortificados.
Los Alimentos Verdaderos, en cambio, son naturalmente ricos en nutrientes beneficiosos para la diabetes como son la fibra, antioxidantes y grasas saludables.
Una dieta con alimentos con alta capacidad de curación verdaderos es baja en grasas, especialmente saturadas, rica en alimentos de bajo índice glicémico y fibra que se asocian con un aumento en la sensibilidad a la insulina
La fibra presente en esta dieta reduce la glicemia postprandial, es decir, el azúcar después de comer.
Generalmente una dieta con alimentos con alta capacidad de curación Verdaderos contiene aproximadamente 650 gr al día de frutas y verduras, 1/3 más que la cantidad que consumen aquellos que siguen una dieta omnívora.
A su vez una dieta para la diabetes con alimentos verdaderos permite obtener la cantidad de hierro necesario, pero no en exceso lo que también favorece el aumento de la sensibilidad a la insulina, lo que mejora los valores de azúcar en sangre.
Lo cual también se debe a la ausencia de aporte de colesterol en dietas con alimentos de origen vegetal, la presencia de fibra y otras sustancias con poder de reducir las grasas en sangre. (2)
Los frutos secos como almendras, avellanas, realizan un aporte importante a las proteínas de la dieta de origen vegetal y contienen grasas insaturadas saludables como las monoinsaturadas y omega 3.
Su contenido en grasas monoinsaturadas mejora el control de las glicemias cuando sustituyen los carbohidratos en la dieta de las personas con diabetes tipo 2.
La Alimentación con Alta Capacidad de Curación para la Diabetes es también rica en enzimas, las enzimas son proteínas que cumplen funciones vitales en el cuerpo, por lo cual los alimentos con enzimas nos proveen energía.
El páncreas es un órgano que libera insulina, hormona que permite el ingreso de azúcar a las células para ser utilizada como energía y reducir tu valor de azúcar en sangre o glicemia previniendo de este modo complicaciones a corto y largo plazo.
Las personas que siguen una alimentación rica en enzimas logran reducir su peso en aproximadamente 6,5 kg.
La reducción de peso en el grupo con una dieta con alimentos con alta capacidad de curación y ricos en enzimas se relaciona con los cambios positivos que se encontraron con la hemoglobina glicosilada.
De acuerdo a un estudio en University of Kentucky, el descenso de peso además se asoció con un alivio de la neuropatía dolorosa, sensibilidad de piernas en 2 semanas en el 81% de los pacientes.
Por otro lado, también el reemplazo de proteínas animales por proteínas vegetales como la de soja, especialmente fermentada, y semillas reduce la eliminación de proteínas por riñones y la carga de ácido renal.
La soja no altera los riñones y reduce el riesgo de esta complicación. Recordemos que la enfermedad renal es una de las principales complicaciones de la diabetes tipo 2. (2) (3)
Una alimentación con alimentos ricos en enzimas permite una reducción importante en el colesterol LDL de 21,2 %, mientras que con una alimentación con alimentos sin enzimas la reducción es de 10.7%.
Las dietas con alta capacidad de curación son ricas en granos integrales que reducen el riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.
Asimismo, colaboran en la reducción del riesgo cardiovascular la presencia de fibras como la de frutos secos y avena, proteínas vegetales como la soja y esteroles vegetales en aceites que reducen las grasas en sangre.
La diabetes aumenta entre 3 a 5 veces la posibilidad de que una persona sufra una enfermedad cardiovascular. (2)
De acuerdo a Diabetic Medicine una alimentación con alta capacidad de curación frente a otras dietas resulta superior al facilitar la pérdida de peso, reducción de grasa e incrementar la sensibilidad a la insulina. (4)
La prevalencia fue en aumento cuando se incorporaron lácteos en 3.2%, alcanzando 7. 6% en omnívoros con alto consumo de alimentos procesados.
Las diferencias encontradas en el Índice de Masa Corporal de 5 unidades menores en personas que seguían una dieta saludable y equilibrada explico la más baja prevalencia en este grupo.
Así también, las carnes rojas procesadas incrementan la incidencia de diabetes por su contenido en nitritos, hierro y grasas saturadas. (3) (4) (5)
Cambios importantes hacia una dieta con alta capacidad de curación y modificaciones en el estilo de vida previenen y tratan la diabetes previniendo complicaciones de la diabetes y cardiovasculares.
El Programa Anti-Diabetes incluye alimentos ricos en fibra que cuentan con un indice glicemico bajo, rico en grasas saludables, favorece el control de peso y grasas en sangre.
Estos alimentos mejoran la utilización de insulina en el cuerpo y permiten lograr valores normales. A su vez te comparte ejercicio fisicos adecuados para personas con diabetes para realizar en casa.
Conoce cómo llevar a cabo una Alimentación con alta capacidad de Curación en el siguiente link del: Programa Anti-diabetes