Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
Te presentamos 5 Verduras para bajar de peso que no pueden faltar en tus recetas del menú semanal. Conoce sus virtudes para perder esos kilos rebeldes que no puedes bajar.
Las verduras que te presentaremos en el artículo cuentan con numerosos beneficios entre los que mencionamos inhibir enzimas digestivas y regular hormonas de la saciedad, controlando así el consumo de alimentos y facilitando el descenso de peso.
Aprende cuáles son los 5 vegetales que te ayudaran a descender de peso naturalmente y cortar el vínculo de adicción con la comida como son los hongos y espinacas y descubre otros alimentos a continuación.
Según un estudio realizado en Lodz University of Technology, la col roja o morada tiene la capacidad de inhibir enzimas digestivas que se relacionan con el desarrollo del exceso de peso.
De acuerdo a Institute of Technical Biochemistry, estas funciones de la col roja se deben a que contiene sustancias antioxidantes llamadas fenólicos y antocianinas, estas últimas responsables de su color morado.
La col roja, a diferencia de otras coles como el brócoli, conserva sus antioxidantes aun cuando es cocido a vapor.
Según otro estudio publicado en Journal of Horticulture, la col roja, también conocida como repollo colorado además tiene pocas calorías, grasas y es rica en fibra por lo cual colabora en el descenso de peso.
Tal son los beneficios del repollo colorado que es considerado un ‘’alimento funcional’’, es decir útil para la prevención de enfermedades como la obesidad. (2) (3) (4)
De acuerdo a un estudio realizado en Lund University, las espinacas son vegetales ricos en fibra y agua, estas propiedades favorecen el descenso de peso.
Como resultado del estudio se evidencio que la espinaca, a diferencia de otro plato con igual calorías, en porciones de 150 gr de espinaca aporta 4.3 gr de fibra e incrementa la saciedad.
Según Journal of Nutritional Science, las hojas verdes poseen membranas en su estructura que afectan las hormonas reguladoras del apetito, suprimen el consumo de alimentos y reducen el peso corporal.
Estas membranas promueven la saciedad al interactuar con las grasas de la dieta, prolongando su digestión. Además, crean una barrera física en la mucosa intestinal, reduciendo la absorción de nutrientes.
Es decir, elimina bacterias dañinas y esto resulta importante para regular el peso y el metabolismo de energía. El incremento de bacterias positivas reduce la grasa en el cuerpo y la inflamación que se asocia a la obesidad. (5) (6)
De acuerdo a un estudio elaborado en Peking Union Medical College Hospital, el pimiento también conocido como chile contiene una sustancia llamada capsaicina.
Si la cantidad de pimientos consumida es mayor durante 4 semanas reduce también el peso corporal, aumenta el gasto de energía, la llamada termogénesis y quema las grasas.
La capsaicina reduce la formación de grasa y regula la función de los genes relacionada con el metabolismo de las grasas para potenciar la pérdida de peso.
Particularmente el pimiento rojo suprime el consumo de energía y modifica el aporte de carbohidratos, proteínas y grasas mediante la regulación del apetito.
Estos efectos se deben a que el pimiento incrementa la actividad del sistema nervioso.
Otra forma que la capsaicina cumple sus efectos en el cuerpo es modulando la función gastrointestinal y la flora intestinal regulando las hormonas.
Se ha comprobado que la capsaicina del pimiento ayuda a mantener el peso limitando la recuperación del peso luego de una pérdida del 5 al 10%. (7)
Según un estudio realizado en University of Nigeria, el pepino, que es considerado además de vegetal una fruta es rico en agua y fibra lo que lo convierten en un alimento excelente para el descenso de peso.
La fibra que contiene ayuda a alcanzar la recomendación de fibra de entre 20 y 25 gr y favorece el tránsito intestinal permitiendo así la eliminación de las toxinas del cuerpo, la regulación de la flora intestinal y el control del peso. (8)
De acuerdo a otro estudio elaborado en University of Rajshahi, una porción de 100 gr, un pepino pequeño contiene 0, 4 gr de fibra y 0, 4 gr de proteína que en conjunto reducen el apetito. (9)
Además, según un estudio realizado en Rivers State University, el pepino además de controlar el peso corporal resulta beneficioso para prevenir complicaciones de la obesidad.
Puedes aprovechar los pepinos en ensaladas o en nuestros deliciosos extractos y desayunos verdes que resultan refrescantes y saciantes.
Según un estudio realizado en University of Toronto, los beneficios para bajar de peso que ofrecen los hongos están relacionados con su bajo índice glicémico.
Esto resulta útil no solo para el control en azúcar en sangre, sino que se relaciona con que su absorción en el cuerpo es lenta por lo cual brinda una alta saciedad y reduce el consumo de otros alimentos.
Es decir que los hongos disminuyen el apetito y reducen el peso corporal, lo que se observó especialmente con los hongos shiitake.
No todos los hongos son iguales, algunos como el mencionado resultan beneficiosos para el peso, la saciedad y el control de la insulina.
En cambio, otros hongos pueden tener un efecto contrario o no afectar estos valores como es el caso de los hongos conocidos como hongos comunes y otros no tan conocidos llamados Hypsizygus marmoreus.
Los hongos poseen baja densidad de energía, es decir aportan muy pocas calorías y un elevado volumen en el plato.
Los hongos permiten reemplazar alimentos elevados en grasa y energía como las carnes, reduciendo el peso, pero manteniendo la palatabilidad, apetito y saciedad. (11)
¿Te gustaría conocer qué otros alimentos incluir en tu alimentación para bajar de peso, sus propiedades y beneficios? ¿Contar con saludables recetas? Visita nuestro blog de sobrepeso en un solo clic a continuación: Blog Sobrepeso