Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
Entérate los peligros de las pastillas para perder peso, aquellas que se comercializan sin receta especialmente y declaran ser efectivas.
Conoce los problemas asociados al uso de suplementos comerciales de venta libre para el sobrepeso, sus efectos menores y efectos graves, los Inhibidores de carbohidratos y grasas con receta y sus efectos secundarios.
Bajar de peso a cualquier precio, mediante el uso y abuso de pastillas para bajar de peso, puede traer efectos secundarios y poner en peligro tu salud.
De acuerdo a un estudio realizado en Universities of Exeter and Plymouth, los suplementos no son considerados seguros por la evidencia científica y no deberían recomendarse para uso sin receta.
Los productos para la pérdida de peso sin receta son utilizados por un 28% mujeres obesas jóvenes, pero también se encontró que 8% de las mujeres sin sobrepeso utilizan estos productos, lo que resulta aún más preocupante.
De acuerdo a Harvard Medical School, existen más de 50 suplementos y 125 productos con combinaciones que están disponibles para bajar de peso.
Estos productos son elegidos por las mujeres y otros consumidores por considerarse “naturales”, accesibles y disponibles sin receta.
Existen suplementos que son naturales, aunque su calidad puede no estar asegurada o poseen efectos laxantes o diuréticos como son las fibras como goma guar, psyllium, diente de león, regaliz.
Otros inconvenientes de estos son las interacciones con medicamentos que toma el paciente que deben considerarse.
Por lo cual no es recomendada la utilización de suplementos y debe considerarse que se asocian a efectos secundarios menores y graves como los siguientes. (1) (2)
Algunos de los suplementos como los de efedrina han sido prohibidos por producir problemas de corazón y psiquiátricos, pero igualmente se incluyen en productos comerciales con otros nombres. (1)
De acuerdo a un estudio realizado en University of Liverpool, la interrupción o inhibición de la digestión de nutrientes como carbohidratos se utiliza para el descenso de peso.
Los medicamentos que interfieren en la absorción de carbohidratos inhiben enzimas como la alfa amilasa y las disacaridasas lo cual reduce la absorción de los carbohidratos de la dieta.
Se cree que la inhibición de estas enzimas disminuiría la absorción de calorías, promoviendo la pérdida de peso.
La inhibición de la alfa amilasa retrasa el vaciamiento gástrico al aumentar la cantidad de carbohidratos no digeridos en el íleon.
Nuevamente es importante mencionar que, si bien las fuentes resultan naturales, la inclusión y procesamiento en distintos productos comerciales no permite asegurar su calidad nutricional.
Sumado a que su efectividad no es significativa para recomendar su uso, es necesaria mayor investigación y presentan efectos secundarios como los siguientes.
Aumento de la producción bacteriana de gas en el intestino lo cual produce:
Estos efectos pueden no parecer graves, pero son molestos y si se prolongan en el tiempo pueden desencadenar deshidratación y alteración del equilibrio de líquidos del cuerpo.
A su vez, dada la escasa investigación de estos productos, pueden existir otros efectos secundarios del uso prolongado de los cuales aún no se tiene conocimiento.
El consumo de estos medicamentos a su vez en personas que presentan sobrepeso junto con otras enfermedades como diabetes resulta más peligroso por el riesgo de hipoglucemia en este caso. (3)
Según un estudio realizado en University of Reading, es un medicamento para el tratamiento de la obesidad que actúa inhibiendo las enzimas intestinales encargadas de la absorción de grasas.
Aun en las dosis recomendadas en pacientes con obesidad, el orlistat se asocia a efectos adversos leves a moderados como los siguientes.
El orlistat también interfiere con otros medicamentos como los que se utilizan para el tratamiento de problemas de tiroides, anticoagulantes como la warfarina, medicamentos para la arritmia, vitaminas como la A, D, E y K.
En pacientes con diabetes que utilizan sulfonilureas o metformina debe considerarse que la combinación con orlistat disminuye las glicemias, la azúcar en sangre.
El consumo de alcohol junto con orlistat debe evitarse debido que este medicamento acelera el vaciamiento gástrico y produce una absorción rápida del alcohol.
Los cambios en el estilo de vida, incluida la dieta, ejercicio físico en forma regular son la base para la pérdida efectiva de peso a largo plazo.
En Nuevas Evas hemos desarrollado un Programa Anti-Sobrepeso que asegura la pérdida de peso segura y mantenida a largo plazo sin el empleo de medicación y que colabora al cambio de hábitos alimentarios.
Este programa consiste en un plan alimentario adecuado a los problemas frecuentes asociados a las personas que cuentan con sobrepeso y obesidad como la ansiedad, picoteo y evita el rebote al finalizar el Programa. Puedes conocer el Programa Anti-Sobrepeso y obesidad en el siguiente link: Programa Anti-Sobrepeso