Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
Si disfrutas de una fresca sandía en verano te sorprenderás de conocer que no cuenta solo con agua, contiene mucho más que eso, conoce las 10 Propiedades Medicinales, Beneficios y Valor Nutricional de esta rica fruta
Entre las amplias Propiedades de la sandía te ayuda a prevenir el cáncer, mejora la salud del corazón y alivia el dolor muscular entre muchos otros beneficios para la salud.
Entérate cuales son sus componentes y valor nutricional a los que debe estos beneficios a continuación.
El agua potable es una manera importante de mantener su cuerpo hidratado. Comer alimentos que tienen un alto contenido de agua ayuda. Curiosamente, la sandía es el 92% de agua.
Fondo: La sandía tiene un alto contenido de agua. Esto lo hace hidratante y le ayuda a sentirse lleno. (1)
En cuanto a los frutos, la sandía es una de las más bajas en calorías - sólo 46 calorías por taza. Eso es más bajo que incluso las frutas "bajas en azúcar" como las bayas
Esta bloquea una enzima llamada fosfatasa alcalina no específica de tejido, TNAP, que ayuda a prevenir la acumulación de grasa. (2)
El licopeno es un antioxidante especialmente disponible en la sandía a diferencia de otras frutas ricas en licopeno. El licopeno está vinculado a un menor riesgo de algunos tipos de cáncer, los resultados son mixtos.
A su vez la sandía contiene otros antioxidantes como el acidos ascorbico y citrulina que también ofrece protección frente al cáncer. (3).
Varios nutrientes en la sandía tienen beneficios específicos para la salud del corazón.
Las personas que consumen sandía pueden reducir entre 30 y 40% su riesgo de enfermedades cardíacas. (4)
La sandía puede ayudar a disminuir la inflamación y el daño oxidativo, ya que es rico en antioxidantes antiinflamatorios licopeno y vitamina C
La disminución se evaluó por un caída del valor de la proteína C reactiva, un indicador de inflamación. (5)
Encontrado en varias partes del ojo, el licopeno ayuda a proteger contra el daño oxidativo y la inflamación.
En cambio los suplementos con antioxidante pueden conducir a sobredosis y riesgos para la salud. (6)
Un pequeño estudio dio a los atletas un simple jugo de sandía, jugo de sandía mezclado con citrulina o una bebida de citrulina.
Ambas bebidas de sandía condujeron a menos dolor muscular y una recuperación más rápida de la frecuencia cardíaca, en comparación con la citrulina por sí solo. (7)
La vitamina A también es importante para la piel sana, ya que ayuda a crear y reparar las células de la piel.
Sin suficiente vitamina A, su piel puede parecer seca y escamosa. Tanto el licopeno como el betacaroteno también pueden ayudar a proteger su piel de las quemaduras solares. (8)
Sandía contiene mucha agua y una pequeña cantidad de fibra ambos componentes son importantes para la digestión saludable.
La fibra puede proporcionar volumen para sus heces, mientras que el agua ayuda a mantener su tracto digestivo en movimiento de manera eficiente. (9)
La citrulina disminuye la presión arterial que se incrementa por el frío, ofreciendo protección al corazón al mejorar la respuesta ante el frío
La citrulina ayuda en la producción de óxido nítrico, que es un vasodilatador, lo que significa que ayuda a relajar y dilatar los vasos sanguíneos mejorando el flujo de sangre y reduciendo la presión arterial. (10)