Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
Entérate cuáles son los 3 Tratamientos Naturales para Controlar y Revertir la Diabetes Tipo 2.
El control de tus valores de azúcar y reversión de la diabetes reduce tu riesgo de ceguera, insuficiencia renal, sensibilidad nerviosa, que son complicaciones comunes de la diabetes.
Presta atención al poder de una Alimentación con alta capacidad de curación, a la Actividad Física y terapia de Masajes para lograr valores normales de azúcar en sangre de forma natural.
De acuerdo a un estudio realizado en University of Kentucky, la dieta debe estar compuesta de granos integrales, destacando el salvado de avena y cebada, frutos secos como nueces y almendras, legumbres como soja, fruta y verduras.
Estos alimentos reales, de origen vegetal y ricos en enzimas resultan fundamentales para el tratamiento de la diabetes, aun cuando existe resistencia a la insulina y para la prevención de complicaciones.
Los granos integrales y legumbres son alimentos con bajo índice glicémico, lo que disminuye el aumento de la glicemia luego de la comida. Además potencia su beneficio junto con las fibras.
Todos los alimentos de origen vegetal son ricos en fibra la cual retrasa la absorción de la glucosa y demora el aumento de la glicemia posprandial (después de las comidas).
La inclusión de entre 60 y 70 % de carbohidratos fuentes de fibra mejoran el control de la glicemia y reducen tu colesterol.
Estos alimentos verdaderos contienen además de fibra, antioxidantes y grasas insaturadas, sustancias protectoras de enfermedades cardiovasculares, principales complicaciones como hemos mencionado de la diabetes.
Sustituir las proteínas de origen animal por proteínas de soja u otras proteínas vegetales disminuye la pérdida de proteínas por orina (proteinuria), la hiperfiltración renal y la carga ácida renal.
Por lo cual las proteínas vegetales reducen la presión arterial y a largo plazo disminuyen el riesgo de enfermedades de riñón.
Una alimentación con alimentos verdaderos, es decir, libre de alimentos procesados, permitió suspender la utilización de insulina en el 39% de los pacientes y el uso de hipoglicemiantes orales en el 71% de las personas con diabetes tipo 2.
A su vez esta dieta con alimentos de origen vegetal redujo en un 24% las glicemias en ayunas.
Una dieta con alimentos con alta poder de curación junto con actividad física mejoró un 25% los valores de colesterol y un 27% los triglicéridos y estos valores se mantuvieron entre 2 a 3 años en los cuales se realizó seguimiento.
La dieta con alimentos de origen vegetal y la actividad física facilitaron un descenso de peso importante, de aproximadamente 4- 5 kilos en menos de un mes, lo que optimizó los valores de glicemia. (1)
La práctica regular de ejercicio mejora el control de la glucosa y la acción de la insulina en personas con diabetes tipo 2.
El ejercicio de resistencia como por ejemplo pesas, reduce la glicemia 24 horas después del ejercicio en 7,1%, más aún cuando son varias sesiones continuadas y vigorosas.
La combinación del ejercicio aeróbico y de resistencia resulta la opción más efectiva en el control de la glicemia.
De acuerdo a un estudio realizado en Hospital de Clínicas de Porto Alegre, un entrenamiento que incluye actividad aeróbica, ejercicios de resistencia o ambos disminuye la hemoglobina glicosilada en personas con diabetes tipo 2.
La recomendación de ejercicio semanal es de 150 minutos, es decir, de 1 hora y 30 minutos por semana de ejercicio aeróbico de intensidad moderada, sumado a ejercicios de resistencia 3 veces a la semana.
Resulta fundamental que consultes a tu médico antes de comenzar una rutina de entrenamiento para determinar el tipo de actividad recomendada según tu estado general de salud.
Según Center for Women's Health Research, desde actividades livianas como yoga y el aumento del movimiento diario como usar escaleras resulta útil en el control de la glicemia, pero no deben reemplazar las recomendaciones mencionadas.
Por lo cual si no tienes cómo medir las cetonas no está recomendada la práctica de ejercicio.
Si utilizas insulina es importante que compruebes tu glicemia antes de hacer ejercicio, recuerda que el ejercicio disminuye la glicemia por lo que es importante que consumas alimentos con carbohidratos para evitar la hipoglicemia. (2) (3)
De acuerdo a un estudio realizado en Karolinska Institutet Sweden, la terapia de masajes en personas con diabetes tipo 2 resulta útil para en el control de los valores de glicemia, el estrés y aumentar el bienestar.
Solo 1 mes de masaje en todo el cuerpo durante la noche disminuyó la glicemia casi 40 mg/ dl
Algunos pacientes debieron disminuir su medicación hipoglicemiante, por indicación médica, debido al efecto del masaje sobre la disminución de la glicemia.
A su vez, según un estudio elaborado en Complementary and Integrative Medicine, los masajes mejoran los síntomas de neuropatía diabética y optimizan la absorción de la insulina en las zonas de aplicación.
El empleo de masaje en pacientes con neuropatía en los miembros inferiores luego de un mes de aplicación eliminó los síntomas en el 56% de los pacientes, mejoró los síntomas en el 32% y no tuvo efecto en el 12%.
Por otro lado, un masaje de entre 3 a 15 minutos en la zona de aplicación de insulina aumentó los niveles de insulina y disminuyó un 8,3% la glicemia comparado con días sin masajes. A su vez, el masaje en la zona a largo plazo reduce la hemoglobina glicosilada aproximadamente un 2%.
El masaje sobre la piel es suave y superficial, sin manipulación de los músculos. Se recurre a un aceite vegetal natural y se emplea música durante la sesión.
Comenzar un tratamiento natural es importante, ya que de acuerdo a Kaiser Permanente Center for Health Research, la falta de tratamiento alimentario, gimnasia o medicación oral a largo plazo aumentan el riesgo de hiperglicemias.
Según University of Udine Italia la hiperglicemia posprandial, azúcar de despues de comer, aumenta 5 veces el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como infarto de corazón, principal causa de muerte en personas con diabetes tipo 2.
Otra complicación frecuente que suele presentarse en personas con diabetes tipo 2, según un estudio elaborado en University of Texas es el cáncer de hígado por el uso prolongado de algunos de los fármacos para la diabetes y el empleo de insulina. (6) (7) (8)
Es por esto que tres simples cambios en tus hábitos de vida hacia una alimentación con alimentos de origen vegetal, inclusión de actividad física y terapia de masajes mejoran el control del azúcar y disminuyen la medicación e insulina.
¡Vale la pena probarlo! Conoce en el siguiente link el Programa Anti-Diabetes