Enciclopedia de Nutrición

Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.

Ají amarillo: propiedades medicinales y valores nutricionales

Enciclopedia de Nutrición   12/12/2018
Ají amarillo: propiedades medicinales y valores nutricionales
RESUMEN

Conoce al Ají amarillo y sus propiedades medicinales y valores nutricionales que cuidan la salud de tu cuerpo por fuera y por dentro. 

Presta atención a las propiedades Medicinales del Ají Amarillo entre las que se encuentran lograr y mantener tu piel saludable, actúa como un quema grasa natural y protege nuestro estomago, entre otras que protegen tu salud de enfermedades.

1. Analgésico Natural


La variedad de ajíes y rocotos brindan un buen aporte de flavonoides y compuestos fenólicos los cuales tienen propiedades antiinflamatorias. 
Un estudio realizado en ratones a los cuales se les indujo pleuresía, inflamación del tejido de revestimiento de los pulmones y tórax, se observó resultados significativos en la desinflamación de este tejido. (1)

2. Evita la comezón y otras molestias producidas por hongos


Los ajíes contienen sustancias antifúngicas en sus semillas, pruebas de laboratorio realizadas en diferentes tipos de hongos como la Candida Albicans, Candida Tropicalis y Marxiannus Kluyveromyces 

Han demostrado que disminuye la actividad y propagación de estos hongos. (2) 

3. El ají tiene Propiedades anticancerígenas


El rocoto y las variedades de ají nos aportan una buena cantidad de potentes antioxidantes los cuales disminuyen el estrés oxidativo que es una de las principales causas de cáncer. 
Estudios realizados tanto in vivo como in vitro permitió demostrar su actividad antioxidante disminuyendo significativamente sustancias cancerígenas. (3)

4. Potente Antibacterial


En culturales ancestrales como la Maya tanto los ajíes como rocotos se utilizaban como remedios caseros para evitar la infección de heridas por bacterias.
En un estudio realizado en laboratorio con diferentes microorganismos como Bacillus cereus, B. Subtilis, Clostridium Sporogenes, C. Tetani y S. Pyogenes; se demostró su acción antimicrobiana con resultados significativos. (4)

5. El Ají Cuida tu Piel


El gran aporte de vitamina A que nos brinda tanto el rocoto como los ajíes es beneficioso para el cuidado de nuestra piel, ya que esta vitamina permite renovar constantemente los tejidos
No sólo de la piel sino también de tejidos internos.

A su vez es una buena fuente de antioxidantes que previene el envejecimiento prematuro de la piel. (5)

6. Ayuda con problemas de infertilidad


Tanto el rocoto como las diferentes variedades de ajíes contienen una sustancia característica que le confiere su sabor picante llamada “Capsaicina”. 
La cual se ha demostrado que al disminuir el estrés oxidativo en codornices permitió mejorar la producción de óvulos, mejorando de manera significativa la fertilidad en estos pequeños animales. (6)

7. El ají Quema grasa naturalmente


Dentro de los beneficios más atractivos de consumir ajíes y rocoto es que nos permite bajar esos kilitos de más gracias a la acción de la Capsaicina actuando como un quema grasa natural.

El ají metaboliza de manera más rápida las grasas, incrementa el gasto energético y disminuye el apetito. (7)

8. Protege nuestro estomago


El ají como el rocoto cumple un rol protector de la mucosa del estómago al incrementar la secreción de ácido gástrico. 

Un estudio realizado en personas sanas demostró que el consumo aislado de Capsaicina puede ser utilizado como un remedio preventivo del daño que se produce en la mucosa del estómago al consumir muchos fármacos. (8)

9. El Ají disminuye el Colesterol Malo


Estos alimentos permiten disminuir los niveles de colesterol malo (LDL) ya que al aumentar la excreción de ácidos biliares, el LDL es metabolizado de manera más eficaz.

Esta propiedad medicinal ha sido comprobado en animales de experimentación con altos niveles de colesterol malo siendo disminuido significativamente después de administrarse Capsaicina. (9)

10. Previene la Diabetes


Su buen aporte de vitamina A contenido en el rocoto y ají disminuye la probabilidad de contraer Diabetes. 
Un estudio realizado en Dinamarca demostró que el consumo adecuado de esta vitamina durante la etapa de desarrollo fetal disminuye el riesgo de sufrir Diabetes tipo 2. (10) 

 

11. Valor Nutricional del Ají

Información nutricional

Energia 

302 kcal

Proteínas

8 gr

Grasas

6 gr

Carbohidratos

36 gr

 

Vitaminas

Vitamina A

2 mg

Vitamina D

0 mg

Vitamina E

0 mg

Vitamina K

0 mg

Vitamina C 

6 mg

Tiamina (Vitamina B1)

0,2 mg

Riboflavina (Vitamina B2)

2 mg 

Niacina (B3)

0 mg

Piridoxina (B6)

0 mg

Acido Fólico

0 mg

 

Minerales

Calcio

124 mg

Hierro

8,2 mg

Magnesio

0 mg

Fósforo 

0 mg

Potasio 

0 mg 

Sodio

0 mg 

Zinc

2 mg

 

Grasas y Ácidos Grasos

Omega 6

0 mg 

Grasas Trans

0 mg 

Comentarios